Daily Mail: Hamilton quiere 44 millones por año

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton / @MercedesAMGF1

Sport.es

Lewis Hamilton pide 44 millones de euros para renovar con Mercedes, según apunta el diario británico Daily Mail, que cita a una persona próxima al entorno del piloto inglés como fuente. Según esta información, el hexacampeón le trasladará a Toto Wolff este requisito.

El último contrato de Mercedes y Hamilton expira esta temporada 2020 y las negociaciones para renovarlo se han retrasado en buena medida a causa del Covid-19. Este fin de semana en Austria <strong>Wolff y Hamilton </strong>tienen previsto retomar las conversaciones para hablar de futuro. Desde Reino Unido adelantan que el hexacampeón pide una mejora de cuatro millones de euros por año respecto a su actual acuerdo con la marca alemana.

Hamilton, con una fortuna estimada de 250 millones de euros, es el deportista más rico de Reino Unido y el piloto que más gana de la parrilla. Este domingo inicia su octava temporada en Mercedes, equipo al que llegó procedente de McLaren y con el que ha conquistado cinco de sus seis coronas mundiales. El piloto británico espera igualar este año el récord de siete títulos en poder de Michael Schumacher.

Sin alternativa en Ferrari , que ha fichado a Carlos Sainz para formar tandem con Charles Leclerc en 2021 y con Sebastian Vettel sin contrato para seguir en la F1, Hamilton , de 35 años, sabe que su mejor solución pasa por asegurar su volante en Mercedes, pero los alemanes, ahora, ya no tienen tanta prisa por renovar al campeón. Si bien sigue siendo su prioridad, no lo es a cualquier precio. Y menos en el contexto de crisis actual.