Lewis Hamilton, a por las 100 poles

En Imola sumó su pole 99 y este sábado en Portimao puede mejorar su récord histórico

El segundo piloto del ranking, Michael Schumacher, logró un total de 68 en sus años en activo

Hamilton busca su pole número 100 en Portimao

Hamilton busca su pole número 100 en Portimao / Mercedes Petronas AMG

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Lewis Hamilton conquistó hace dos semanas en Imola su pole número 99 en la Fórmula 1 y este sábado en Portugal tiene la oportunidad de alcanzar un nuevo récord histórico, con 100. El segundo en el ranking es Michael Schumacher, con 68, una cifra que Lewis dejó atrás ya hace mucho tiempo.

La superioridad Mercedes en la era híbrida y la velocidad de Lewis Hamilton a una vuelta han permitido que el inglés supere en este apartado a dos mitos como Schumacher y Ayrton Senna , inscribiendo su nombre en la historia de este deporte como el piloto más exitoso.

El británico se impuso en 2017 en la clasificación del GP de Canadá para sumar su pole número 65, igualando a Senna. En Azerbaiyán y Gran Bretaña logró dos más y, aunque falló en Hungría, alcanzó la marca de Schumacher en Spa-Francorchamps, con 68 poles. 

Consiguió su primera pole en Canadá 2007 con el McLaren, en el año de su debut y en una intensa batalla con Fernando Alonso. Y a última, la 99, llegó el pasado domingo en el GP de Emilia Romagna.

En Portugal ya salió en pole la pasada temporada, camino de la victoria. Pero esta vez Max Verstappen espera ponérselo muy difícil.