Lewis consigue la séptima pole en Silverstone

Hamilton, principal amenaza para Valtteri Bottas.

Hamilton, principal amenaza para Valtteri Bottas. / EFE

Cristina Moreno

Desveló sus cartas Mercedes, como siempre, en la calificación, demostrando que están bastante lejos del resto del mundo. Lewis Hamilton volvió a brillar en casa y con un alarde de conducción firmó récord del circuito y sumó su séptima pole en el trazado de casa.

Mucho más fresca y con el típico día británico arrancó la sesión de clasificación en la que Mercedes pronto puso las cosas en su sitio. Después de mostrar parte de sus cartas en el Libre 3, las ‘flechas plateadas’ marcaron la pauta desde el primer minuto, con Bottas ejerciendo de regente en el reino de Hamilton y firmando el mejor tiempo.

Por detrás, los Alpha Tauri se unían a la fiesta y se colocaban por delante de los McLaren en la tabla de tiempos, aunque Sainz Norris confirmaban las buenas sensaciones y rodaban a buen ritmo sin sufrir demasiado.

Tras unos últimos segundos de urgencias, el Renault de Ricciardo superó a Carlos y Rusell volvió a firmar la gesta con Williams consiguiendo pasar, por tercera vez este curso, a la Q2. Mercedes y Red Bull se quedaban en garajes, ajenos a esa pelea por la supervivencia. Magnussen, Giovinazzi, Raikkonen, Grosjean y Latifi se convirtieron en los primeros cinco pilotos eliminados.

La Q2 arrancó prácticamente con el mismo guión y Bottas consiguiendo un brillante 1:25.0 para ponerse primero con los medios y superar a los dos Red Bull en más de un segundo. La noticia llegaba unas curvas más atrás donde Hamilton cometía un error y firmaba un espectacular trompo que dejaba la pista llena de grava. Consecuencia, bandera roja y todos a garajes para poder limpiar el asfalto.

En la reanudación, Lewis, completamente solo en pista lo intentaba con los medios nuevos y en dos vueltas conseguía ponerse segundo, a tres décimas de Valtteri y respirar tranquilo. Stroll y Vettel, por su parte, se la jugaron con medios y a punto estuvieron de caer eliminados. Fue finalmente Albon el que no se salvó de la quema por milésimas. Tampoco Hulkenberg que se quedó fuera del Top10. Sainz, con un tercer parcial perfecto se metió cuarto, muy cerca de Verstappen.

En el asalto definitivo no hubo discusión. Los Mercedes se pusieron a tirar desde la primera vuelta y en la segunda Lewis firmó récord de la pista y encaminó su séptima pole en Silverstone con Bottas a 0.1. El resto, a más de un segundo se peleaban en otra liga.

La atención se centró por completo en los dos Mercedes con el único aliciente de conocer si el finlandés podía batir a su compañero en casa. No pudo ser. Lewis echó el resto en la última vuelta y con récord de circuito (1:24.303) se hizo con la séptima pole de su carrera en Silverstone.

Diferencia abismal con el resto. Verstappen fue tercero a más de un segundo y Leclerc, con una gran vuelta final certificó el cuarto. Por detrás, Norris que se lució en casa y dejó séptimo a Carlos Sainz. Buen bagaje para los McLaren.