El levantamiento de una alcantarilla provoca el caos en Bakú

Operarios del circuito de Bakú tratando de arreglar los desperfectos de la pista

Operarios del circuito de Bakú tratando de arreglar los desperfectos de la pista / F1

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La Dirección de Carrera del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno dio por terminada la primera tanda de entrenamientos libres para "revisar la pista y limpiar la superficie" después de que se haya levantado una alcantarilla y haya provocado importantes daños en el Williams de George Russell.

"Los Libres 1 no se reanudarán. La sesión ha terminado, por lo que se puede revisar la pista y limpiar el aceite de la superficie", apuntó un mensaje difundido en el perfil de Twitter de la Fórmula Uno, confirmando la suspensión definitiva de la sesión. El levantamiento de la alcantarilla se ha producido en los primeros compases de la tanda.

Según se desprende de las imágenes de televisión, la tapa se desplazó al paso del Ferrari del monegasco Charles Leclerc y terminó de levantarse al paso del Williams de George Russell.

"Esto no es lo que esperas de un circuito de Fórmula 1", dijo la directora del equipo Williams, Claire Williams, en declaraciones a Movistar. "Vamos a hablar con el control de carrera", apuntó. Claire Williams explicó que "parece que George Russell está bien", pero confirmó que su monoplaza sufrió "daños". "Tendremos que esperar a ver el coche para evaluar la extensión de los daños y ver si podemos reparar el chasis o pasar al tercer chasis", comentó.