Leclerc: "Veremos quién es el líder de Ferrari en el futuro"

Charles Leclerc, en China

Charles Leclerc, en China / EFE

Cherles Leclerc tuvo que ceder tercera la posición en el GP de China a Sebastian Vettel por órdenes de Ferrari, que poco después retrasó cuatro vueltas su primer pit-stop, lo que le costó también el cuarto puesto ante Verstappen. El joven piloto monegasco, que subió al podio en Bahrein y este domingo bajó al quinto puesto por la estrategia de la Scudería, se mordió la lengua tras la carrera en Shanghai, pero aún así dejó claro su disgusto.

"Me han pedido que intercambiásemos nuestras posiciones y así lo hemos hecho. Luego he sobrecalentado los neumáticos detrás de Vettel, los he dañado. La de hoy no ha sido una gran carrera", comentó Leclerc.

No quiso entrar a valorar el célebre debate sobre las órdenes de equipo en la Fórmula 1 y en caso de China en particular dijo que "Tengo que verlo todo. El coche ha sido muy frustrante y eso es lo único que sé ahora mismo. Esperaba que Sebastian abriera hueco, pero como no lo hizo, dañé aún más los neumáticos. No puedo comentar más de momento. Tengo que hablar con los ingenieros y comprender la decisión".

Más conciliador apuntó que "estoy seguro de que hay una explicación y de que la entenderé. Sea como sea, forma parte del pasado". Y al preguntarle por el número uno de Ferrari dejó claro que no va a tirar la toalla: "No lo sé. Veremos en el futuro quién es el líder del equipo. Cada carrera es distinta. Después de la primera carrera no lo era y ahora sí. No soy el líder en la tercera carrera. Veremos qué pasa en el futuro. Yo seguiré esforzándome. Aunque la de hoy no haya sido mi carrera, espero que las próximas sí", zanjó.