Leclerc: "Seremos fuertes en carrera"

undefinedferrari s monegasque driver charles leclerc arrive190727170728

Leclerc busca su primer triunfo en F1 tras tres 'poles'. / EFE

sport.es

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Spa-Francorchamps, después de dominar claramente la calificación disputada este sábado en el mítico circuito de las Árdenas.

Leclerc logró su tercer 'pole' desde que pilota en F1, la tercera del año, al cubrir, en la tercera ronda (Q3) de la calificación, los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 42 segundos y 519 milésimas:"Me he sentido muy bien. El primer sector no ha sido como quería, en especial la primera curva. Hemos ido muy lentos por tráfico. Desde la segunda curva en adelante hemos sido muy fuertes", dijo el monegasco tras la 'qualy'.

El de Ferrari dejó claro que no es partidario de la estrategia de los rebufos entre compañeros de equipo: "Sí, cuando estaba en el garaje me daba igual el rebufo. Quería estar solo y ha funcionado bien. Hemos tenido más problemas en ritmo de carrera y tenemos que trabajar en ello. Mirando el ritmo de hoy, creo que seremos fuertes", afirmó.

Tras tres 'poles', Leclerc busca el primer triunfo de su carrera deportiva y parte desde la mejor posición posible.