Sport.es Menú

Leclerc señala a Ferrari y Vettel sale al paso

El monegasco no pudo pasar de la primera quema puesto que la escudería italiana le 'olvidó' y se centró en socorrer a Vettel

Vettel, que estuvo cerca de quedarse sin Q2, entró en lugar de un Charles que tiró con bala tras el incidente

Se le quedó cara de pocos amigos a Charles
Se le quedó cara de pocos amigos a Charles | EFE

Incomprensible. Una sorpresa mayúscula. Leclerc se quedó fuera a las primeras de cambio tras una decisión más que discutible de Ferrari. Aun así, vayamos por partes. Charles había logrado en los Libres 3 el mejor tiempo y llegaba a la clasificación con la voluntad de discutirle la ‘pole’ a Mercedes. El monegasco empezó la Q1 marcando un tiempo aceptable, pasó por los ‘boxes’ y, cuando se disponía a salir, los mecánicos le pararon los pies. 

Albert Gracia

Tocaba pasar el control de pesaje de la FIA y por ello decidieron empujar marcha atrás el monoplaza hasta el lugar indicado. Y fue ahí donde se produjo la crisis en Ferrari. Vettel también tuvo que entrar en ‘boxes’ para solventar el ‘toque’ que se había producido en su última vuelta. Los mecánicos de la escudería acudieron rápidamente a su llamada y dejaron a un lado a Leclerc. 

El alemán salió como un tiro y logró clasificarse ‘in extremis’ para la Q2. No obstante, el monegasco se quedó sin tiempo para salir al asfalto. Saltaba la sorpresa. La dirección de Ferrari creía que con su tiempo iba a pasar sobradamente pero sus rivales no dejaron de bajar sus registros hasta que su propio compañero de equipo le dejaba fuera de la Q2.

Tras su eliminación, Leclerc fue contundente: “No entiendo qué ha pasado. Lo vamos a hablar. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado. He pedido volver a salir si hacía falta, pero no he tenido respuesta. Cuando faltaba un minuto los ingenieros se han dado cuenta de que el tiempo no era suficiente para pasar”. “Teníamos tiempo para hacer dos o tres vueltas más. Estoy muy decepcionado”, repitió Leclerc.  

Conciliador Vettel

Vettel sí que se clasificó para la Q2 e incluso saldrá tercero en la gran carrera. El alemán, conciliador, quiso quitarle importancia a lo sucedido: “Creo que tengo que ponerme por delante del equipo y defenderlos. Le puede pasar a otros. Si la primera tanda no es tan fuerte, la pista puede mejorar más de lo que crees, y otros encuentran más tiempo del que pensamos que hay sobre el papel. Obviamente yo estuve muy cerca de caer eliminado y a Charles le pasó. “Si llega a haber una bandera amarilla en el segundo intento yo me habría quedado fuera al igual que Charles. No se puede criticar eso”, subrayó. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil