Leclerc: "La Q3 me fue bien y estoy contento con esta 'pole'"

El piloto monegasco arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Australia

Charles Leclerc lidera el Mundial con 45 puntos tras vencer en Baréin y acabar segundo en Arabia

Leclerc: "La Q3 me fue bien y estoy contento con esta 'pole'"

Leclerc: "La Q3 me fue bien y estoy contento con esta 'pole'"

EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Australia, el tercero del campeonato, declaró tras dominar la calificación en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne, que "la Q3 (tercera ronda)" le "fue bien" y que está "contento con la 'pole' ".

"Estoy satisfecho, porque ésta es una pista que nunca se me había dado del todo bien como piloto en el pasado. Hemos trabajado muy duro para lograr esto durante todo el fin de semana", comentó, tras firmar su undécima 'pole' en la F1 -la segunda de la temporada- Leclerc, de 24 años; que, tras ganar en Baréin y acabar segundo en Arabia, lidera el Mundial con 45 puntos: doce más que su compañero español Carlos Sainz, que arranca noveno este domingo en Australia.

"Las sesiones libres no discurrieron del todo bien para mí, porque hice vueltas buenas, pero no acababa de sentirme del todo a gusto; pero en la Q3 salieron las cosas bien y estoy muy contento por salir desde la 'pole' aquí en Australia", comentó el piloto del principado de la Costa Azul, que arrancará por delante de los dos Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo- y el del mexicano Sergio Pérez, tercero en parrilla.

"El coche se nota bien en las tandas largas, parece tener buen ritmo; pero sabemos que los Red Bull son muy rápidos también con alta carga de combustible, así que será complicado", opinó Leclerc, que buscará en Albert Park su cuarta victoria en la Fórmula Uno.

"Mañana será importante hacer una buena salida, para poder intentar luego mantener esta posición", afirmó el líder del Mundial de F1 tras firmar la 'pole' en Australia.