pensando en el futuro

Leclerc podría hacer ensayos de motor para el 2020

Ferrari confirmó un nuevo motor para el monegasco y dejó entrever que este EVO 4 puede incorporar soluciones para el 2020

Mattia Binotto y Charles Leclerc observando el Ferrari

Mattia Binotto y Charles Leclerc observando el Ferrari / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Mattia Binotto ha desvelado en vísperas del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba de la temporada, que la Scuderia montará en el coche de Charles Leclerc un motor completamente nuevo después de los problemas que tuvo en Austin, que será el cuarto que utilice esta temporada. El monegasco arrancará el domingo en Interlagos (18:10 horas) con una penalización de 10 posiciones en la parrilla. Todo apunta a que esta unidad de potencia puede disfrutar ya de algunas de las piezas que Ferrari está preparando para el 2020 y ensayarlas en el mejor banco de pruebas posible, la pista.

La carrera de Estados Unidos fue decepcionante para los de Maranello, muy por debajo de las expectativas. No solo se rompió la racha de seis poles consecutivas, todas desde el paréntesis estival, sino que sus coches mostraron una falta de rendimiento espectacular, provocando todo tipo de rumores. Max Verstappen, que es muy atrevido en sus comentarios, se aventuró a hacer un paralelismo entre los problemas de Ferrari y la nueva normativa de vigilancia que estableció la FIA para controlar el flujo de combustible, acusando a los italianos de haber hecho trampas.

El director de la Gestión Deportiva de la Scuderia volvió a hacer hincapié en que los problemas de Austin fueron derivados de la carga aerodinámica del monoplaza y apuntó que “fue una carrera frustrante en la que no pudimos conseguir el resultado que estaba a nuestro alcance”. Sebastian Vettel perdió la pole por una centésima y el ritmo de carrera de Charles Leclerc tras la primera parada en boxes fue aceptable. A estas dos premisas se acogen para mantener la esperanza que se había generado tras el GP de Bélgica.

Ferrari confirmó un nuevo motor para Leclerc y dejó entrever que podría ser una cuarta especificación (EVO 4) que incorporara soluciones que anticipan la unidad de potencia que se usará en 2020. “Equipar el coche con una nueva unidad de potencia significa tomar penalizaciones en la parrilla, pero al menos en Sao Paulo esperamos volver a los niveles habituales de rendimiento y mantener el espíritu de lucha para terminar la temporada en una fase ascendente”.