Leclerc: "Pilotar para Ferrari sigue siendo un sueño para mí"

Charles Leclerc

Charles Leclerc / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Charles Leclerc ha renovado su contrato con Ferrari hasta finales del 2024. El monegasco, de 22 años, uno de los grandes protagonistas de la última temporada, la primera con la Scuderia, ha pasado a ser uno de los pilotos mejor pagados del paddock y se reafirma como el piloto de referencia de los de Maranello.

El piloto monegasco ha apuntado que "estoy muy feliz de quedarme en la Scuderia Ferrari. Pilotar para el equipo más ilustre de Fórmula 1 durante la temporada pasada... fue un año de ensueño para mí. No puedo esperar para disfrutar de una relación aún más profunda con el equipo después de lo que ha sido un intenso y emocionante 2019. Estoy ansioso por ver lo que depara el futuro y no puedo esperar para volver a comenzar la próxima temporada".

Mattia Binotto, director de la Dirección Deportiva de Ferrari, ha apuntado por su parte que "cada carrera que pasaba este año, nuestro deseo de extender nuestro contrato con Charles se hacía cada vez más evidente y la decisión significa que ahora estará con nosotros durante las próximas cinco temporadas. Ello demuestra que Charles y la Scuderia tienen un futuro firme juntos".

Al respecto, el dirigente suizo, que cuenta con una larga trayectoria dentro de Ferrari, ha remarcado que "Charles ha sido parte de nuestra familia desde 2016 y estamos más que orgullosos de los resultados que estamos logrando con nuestra Academia. Por lo tanto, estamos muy contentos de poder anunciar que estará con nosotros durante muchos años y estoy seguro de que juntos escribiremos muchas páginas nuevas en la historia del Cavallino Rampante".