Leclerc podría penalizar por motor en Bélgica

Ferrari tiene lista la evolución de su propulsor mejorado y estudia los elementos que va cambiar en Spa

El monegasco, a 80 puntos de Verstappen, con 9 carreras por delante, recibirá sanción en parrilla según los cambios que introduzca

Leclerc y Sainz, con los fans de Ferrari en el circuito belga de Spa

Leclerc y Sainz, con los fans de Ferrari en el circuito belga de Spa / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Frente a la ambición máxima del líder del campeonato Max Verstappen, que 'amenaza' con tratar de ganar las nueve carreras que restan esta temporada y que llega a Bélgica con 80 puntos de ventaja respecto a Charles Leclerc, el monegasco podría afrontar un fin de semana difícil en Spa si, como parece, acaba penalizando en parrilla por cambiar elementos del motor.

Ferrari tiene lista la nueva evolución de su propulsor, con un DRS mejorado, que según apuntan desde Italia daría hasta 15 caballos más de potencia al F1-75 de la Scuderia. Está por ver si optarán por introducir todos los elementos nuevos del motor (MGU-K, MGU-H, turbo y baterías) durante el fin de semana en Spa o si se decantarán solo por hacerlo parcialmente. Según sea la decisión, Leclerc puede penalizar entre 5, 10 ó 15 posiciones en la parrilla del domingo.

Charles suma ya cinco grande premios con su actual unidad de potencia (desde que penalizó por cuarto motor en Canadá). Por su parte, Carlos Sainz, que ya salió último en Francia tras el incendio de Austria, recibirá la actualización del motor Ferrari en Monza.

Pese a que los motores de F1 se congelaron hasta 2026 el pasado 1 de marzo, la FIA permite que los equipos presenten novedades en sus unidades de potencia hasta el 1 de septiembre en relación a áreas de almacenamiento de energía (batería), MGU-K y mejora de la especificación de la electrónica de control. La fecha límite se cumple en este GP de Bélgica.

No tira la toalla

Leclerc reconoce que la última carrera antes de las vacaciones en Hungría fue muy dura pero mantiene sus expectativas de pelear por el título hasta el final: "Fue un final de primera mitad de temporada duro, hemos vivido muchas emociones en lo que va de año. Hemos tenido muchos altibajos y ha estado bien tener un buen descanso para centrarnos en estas últimas nueve carreras. Ya se han corrido 13, es increíble lo rápido que pasa todo. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en estas nueve carreras ahora", ha comentado Leclerc en la rueda de prensa de este jueves en Spa.

"Todavía creo en el campeonato, por supuesto; va a ser un desafío muy difícil, pero creeré en el título hasta el final. Creo que iremos carrera a carrera como equipo, pero debemos tratar de maximizar cada oportunidad que tengamos", ha añadido el monegasco que ha recordado que "ñlas dos últimas veces que hemos estado en este circuito lo hemos pasado mal, fueron fines de semana muy complicados, pero en general, a todos los lugares donde íbamos no éramos lo suficientemente competitivos para ganar. Este año es una historia totalmente diferente y creo que vamos tener una bonita carrera aquí en Spa".