Leclerc lidera en una gran jornada para Ferrari

Leclerc superó a Vettel en la FP2

Leclerc superó a Vettel en la FP2. / EFE

EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, en la que su compañero alemán Sebastian Vettel marcó el segundo tiempo, a más de medio segundo; y el español Carlos Sainz (McLaren) el undécimo, todos ellos en el ensayo vespertino.

En su mejor vuelta, Leclerc cubrió -con neumático medio- los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 44 segundos y 123 milésimas, 630 menos que Vettel. En la segunda sesión, en la que se marcaron los mejores tiempos y en la que los dos Mercedes, del finlandés Valtteri Bottas y el inglés Lewis Hamilton -líder del Mundial, con 62 puntos más que el anterior- se inscribieron tercero y cuarto en la tabla de tiempos, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que acabó unos minutos antes de lo previsto la sesión, con problemas el motor de su monoplaza.

'Checo' Pérez se quedó, en su mejor giro, a 994 milésimas del mejor tiempo de Leclerc y marcó el quinto tiempo en los ensayos libres para el primer Gran Premio después del parón vacacional, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -tercero en el Mundial, con 181 puntos-, que paró el cronómetro en un minuto, 45 segundos y 394 milésimas.

Sainz, que antes de las vacaciones firmó dos sensacionales quintos puestos en Hockenheim (Alemania) y Hungaroring (Hungría) y es séptimo en el campeonato, con 58 puntos, marcó el undécimo tiempo del día en el ensayo vespertino, en el que todos firmaron los mejores cronos de la jornada.

El talentoso piloto madrileño se quedó, en su mejor vuelta, a un segundo y ocho décimas del tiempo Leclerc.

Los ensayos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros.