Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

F1

Leclerc lidera el último libre en Mónaco

El piloto local fue el más rápido de la sesión, por delante de Mac Verstappen; mientras que su compañero, Lewis Hamilton, tuvo un toque en el tramo final de la sesión

Leclerc, en los libres 3 del GP de Mónaco

Leclerc, en los libres 3 del GP de Mónaco / AP

EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lideró, por delante del cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en las calles de Montecarlo.

En la mejor de sus 25 vueltas, Leclerc -ganador el año pasado- cubrió los 3.337 metros de la icónica pista del principado de la Costa Azul -la más corta del Mundial-, con el neumático blando, en un minuto, diez segundos y 953 milésimas. Exactamente 280 menos que Verstappen, que viene de ganar el pasado domingo el Gran Premio de la Emilia Romagna, en Imola (Italia); y que marcó su mejor tiempo con el compuesto medio.

El inglés Lando Norris (McLaren) firmó el tercer crono del ensayo, a 326 milésimas del monegasco; del que se quedó a 378 -asimismo con el neumático blando- su compañero, el australiano Oscar Piastri, líder del Mundial; que se inscribió cuarto en la tabla de tiempos.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari) -que marcó el quinto crono, a 563 milésimas de Leclerc- provocó la interrupción, con bandera roja, con la que concluyó, aproximadamente dos minutos antes de lo previsto, la última sesión libre.

El piloto británico perdió el control de su monoplaza al sobrevirar en la subida al Casino; donde chocó contra las protecciones -sin lamentar heridas personales- y dañó el neumático delantero derecho.

Sainz y Alonso, con buenas sensaciones

Carlos Sainz, por su parte, - repitió 24 veces el trazado de la Costa Azul y en su mejor intento se quedó, con las gomas blandas, a 94 centésimas de su ex compañero en Ferrari. El de Williams firmó el octavo mejor crono de la sesión.

Alonso acabó con el duodécimo tiempo el último ensayo. El doble campeón mundial asturiano giró 22 veces en la pista en la que festejó dos de sus 32 victorias y seis de sus 106 podios en la categoría reina; y en su mejor vuelta -con el compuesto medio- se quedó a un segundo y una décima de Leclerc. En una sesión que acabó con 22 grados centígrados ambientales y 44 en el asfalto.

Colapinto concluyó vigésimo. El bonaerense repitió 32 veces la pista de la prueba más icónica y con más glamour del calendario; y en su mejor intento invirtió un segundo y 898 milésimas más que Leclerc.

La decisiva calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera del domingo -prevista a 78 vueltas, para completar 280,2 kilómetros; y con la novedad de dos paradas obligatorias- arrancará a las cuatro de la tarde (las 14:00 horas GMT).