La calificación de Hamilton en duda por un accidente en el FP3

jviaplanamercedes  british driver lewis hamilton walks next190831130932

Así terminó el monoplaza de Hamilton los FP3. / EFE

Arnau Montserrat

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, marcado por el accidente, sin mayores consecuencias físicas, del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que provocó una bandera roja a mitad de la sesión.

En su mejor vuelta, Leclerc cubrió -con neumático blando- los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 44 segundos y 216 milésimas, 630 menos que su compañero alemán Sebastian Vettel.

Más problemas tienen en Mercedes que veremos si logran poner a punto el monoplaza de Hamilton para la sesión de clasificación. El de Mercedes acabó contra el muro en el último sector y destrozó la parte delantera del monoplaza. Si no está dañado el chasis no tendría problema en tomar parte de la sesión. Los mecánicos trabajan sin parar para tratar de arreglarlo.

Pese a todo, no parece que los Mercedes esten capacitados para arrebatar la pole position a los hombres de rojo que tienen un monoplaza más rápido sobre todo en el primer tramo del trazado. Otro que sufrirá para entrar en Q3 es Sainz que confirmó las malas sensaciones de la FP2 de ayer. Mclaren ha dado un paso atrás este verano.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las tres de la tarde y la podrás seguir en sport.es.