Leclerc y Ferrari, al frente en Barcelona

El piloto monegasco ha sido el más rápido en la sesión matinal de test en el Circuit, antes de ceder el volante a Sainz

Verstappen ha sorprendido con el diseño real del Red Bull y se ha situado sexto, por delante de Alonso y el Alpine

Leclerc, el más rápido por la mañana en el Circuit

Leclerc, el más rápido por la mañana en el Circuit / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Charles Leclerc (Ferrari) ha liderado la matinal de test en el Circuit de Barcelona, con un tiempo de 1.20.165 (a mucha distancia de la pole de Hamilton en el GP de España 2021, 1.16.741). El monegasco ha completado un total de 80 vueltas a bordo del F1-75, antes de ceder el volante a su compañero Carlos Sainz por la tarde. Leclerc ha sido el que más ha exprimido esta primera toma de contacto con el asfalto de Montmeló junto con el campeón Max Verstappen, que también ha dado 80 vueltas antes de la pausa para el almuerzo.

Fernando Alonso, que seguirá en pista esta tarde con el nuevo Alpine A522 (su compañero Esteban Ocon tendrá turno mañana jueves), ha dado 54 vueltas. Cuando llevaba 33 en acción ha tenido que detenerse en el box, pero sobre las 12 del mediodía ha podido volver a salir para seguir acumulando kilómetros y recogiendo datos, que es lo más importante en estos ensayos, más que los cronos, teniendo en cuenta las importantes novedades en el reglamento de este año y su incidencia en los nuevos monoplazas.

Entre los coches que se han visto durante la primera jornada de test en Barcelona ha sorprendido por su diseño el Red Bull de Max Verstappen, que incorpora un novedoso corte en la zona de pontones, obra del diseñador de referencia de la F1, Adrian Newey.

El campeón neerlandés ha concluído la sesión matinal en sexta posición, con un tiempo de 1.22.246, lejos del trío que ha encabezado Leclerc con el Ferrari, por delante de Lando Norris al volante del McLaren (1.20.474) y George Russell en su estreno con el Mercedes (1.20.784).