Leclerc evidencia la mejoría de Ferrari

Leclerc, en acción en Mugello

Leclerc, en acción en Mugello / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha sido el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que debuta en el certamen y se celebra en el circuito italiano de Mugello, que es propiedad de Ferrari.

El piloto de Mercedes superó a Max Verstappen (Red Bull) por sólo 48 milésimas y una de las sorpresas de la matinal fue la tercera posición de Charles Leclerc (Ferrari), cuyo coche se ha mostrado mucho más competitivo que en las últimas carreras; Lewis Hamilton, por su parte, se ha situado a medio segundo de su compañero en Mercedes, ocupando la cuarta plaza. Carlos Sainz ha sido décimoquinto en una sesión en la que McLaren ha estado probando diversos elementos nuevos para continuar con la evolucion del coche.

Todos los ojos están puestos en Ferrari, que este fin de semana cumple el gran premio número mil de su historia en la F1, y se espera una mejora en el rendimiento del coche tanto por las condiciones de la pista como por el hecho que de la Scuderia es la única que tiene información válida y actualizada de los parámetros del circuito de Mugello.

Durante la hora y media que se ha prolongado esta primera sesión ha habido una gran actividad en pista, ya que los pilotos querían familiarizarse con el trazado, pese a que en los últimos días han hechok múltiples sesiones en los respectivos simuladores, y también porque los ingenieros necesitaban información de la pista para mejorar la puesta a puntok de los coches.