Leclerc: "Estamos en buena forma"

Leclerc durante los libres en Barcelona

Leclerc durante los libres en Barcelona / EFE

EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno y que este viernes acabó tercero la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, manifestó en Montmeló (Barcelona) que "el potencial está ahí" y que están "en buena forma".

"Hoy nos centramos en entender el nuevo paquete y completamos todas las pruebas que teníamos planeadas. Aún nos queda trabajo por hacer para encontrar el balance adecuado; pero esto es algo normal cuando sacas a pista por primera vez un coche con nuevas piezas y hay que asimilar todo con enorme rapidez", explicó Leclerc, de 21 años, la nueva estrella rutilante de la F1.

"En líneas generales, el potencial está ahí; y estamos en buena forma. Apretaremos a tope para retar a nuestros adversarios y sacar un buen resultado en la calificación de mañana", manifestó Leclerc en el circuito barcelonés después de la jornada de entrenamientos libres.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que este viernes acabó cuarto la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, reiteró que están "contentos", pero que "el orden real de los equipos sólo se verá a partir" de este sábado.

"En lo que se refiere a las mejoras aerodinámicas y del motor, puedo decir que estamos contentos con ellas, pero tan sólo es viernes; y el orden real de los equipos sólo se verá a partir de mañana en adelante", comentó el cuádruple campeón mundial alemán de F1, que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13) en la categoría reina del automovilismo.

"Diría que aún no estamos donde quisiéramos, especialmente en la curva más lenta: así que creo que aún tenemos algo de trabajo por delante antes de estar listos para la calificación y la carrera", declaró Vettel, de 31 años, ganador de 52 carreras de Fórmula Uno, categoría en la que suma 55 'poles'.