Fórmula 1

Leclerc: "El equipo es la prioridad"

El monegasco abordó la polémica sobre las órdenes de equipo quitando hierro al asunto.

Leclerc durante la rueda de prensa de Japón

Leclerc durante la rueda de prensa de Japón / Sport

Sport

Charles Leclerc llega a Suzuka en uno de los mejores momentos de la temporada con cuatro poles consecutivas  y la victoria en Italia, e inmerso en una lucha interna en Ferrari por las órdenes de equipo entre él y su compañero Sebastian Vettel.

A todos estos temas se refirió el monegasco en la rueda de prensa de pilotos previa al GP de Suzuka. Respecto a la polémica de las órdenes de equipo en Marina Bay y Sochi, Leclerc aseguró que ha habido reuniones en el seno de la ‘Scuderia’ y que ya “está todo claro”. “Creo que se ha hecho todo más grande desde fuera, de como realmente ha sido”, matizó.

Aún así, el piloto aseguró que en Sochi “no fue todo como yo esperaba”, aunque se mostró contento con el rendimiento del coche, especialmente después del verano. “Me siento bien en el coche y he logrado las cuatro últimas poles, aunque las dos últimas dos últimas carreras no hayan ido como yo esperaba”,  comentó Charles, quien apuntó a que este fin de semana “habrá que centrarse en el viernes porque el sábado será imposible por el tifón”. Respecto a ese tema, aseguró que “en la F1 siempre han sido seguros en sus decisiones y siempre nos han preguntado”.

Las preguntas sobre las órdenes de equipo coparon gran parte de la rueda de prensa aunque el monegasco insistió en quitar hierro al asunto. Respecto a la reunión de Vettel con Binotto del pasado lunes, comentó que no pudo estar presente porque “tenía algunas cosas que hacer”, y remarcó que, “todo está bien”.

Leclerc zanjó la polémica insistiendo en que “el equipo es la prioridad”. “Como sucede en todo equipo, también quiero batir a mi compañero, que es Seb, pero la prioridad es siempre lo mejor para el equipo”, admitió.