¿Porqué Leclerc ha dado las gracias a Carlos Sainz?: "Grande Carlos!"

¿Porqué Leclerc ha dado las gracias a Carlos Sainz?: "Grande Carlos!"

Sainz y Leclerc, compañeros de equipo
Sainz y Leclerc, compañeros de equipo | FERRARI

Carlos Sainz acabó la clasificación haciendo un noveno puesto y lanzando a su compañero

Sacrificó su vuelta ya que tiene una penalización que le manda al fondo de la parrilla

El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, hizo una clasificación ejemplar marcando muy buenos tiempos en la Q1 y la Q2 pero debido a una penalización por cambiar su motor ha sido mandado al fondo de la parrilla y saldrá en en penúltima posición.

Sabedor de la penalización ha llegado hasta la Q3 dónde no ha querido marcar tiempo pero ha dedicado su vuelta a ayudar a su compañero Charles Leclerc que se ha alzado con la 'pole position'. Al acabar la sesión de la clasificación el piloto monegasco ha agradecido a su compañero por la radio: ¡Grande Carlos!.

El motivo de la penalización

El incendio en el coche de Carlos Sainz en el Gran Premio de Austria dejó inservible el tercer motor de Carlos Sainz por lo que Ferrari ha decidido cambiar el motor del coche por uno nuevo y descartar los propulsores usados, pero con mucho kilometraje y con riesgo de fallar en carrera que aún tenían.

La penalización ha supuesto que Carlos sea mandado al final de la parrilla, en la penúltima posición, por delante de Magnussen también sancionado por cambio de motor.

Decisión estratégica

Carlos Sainz y Ferrari han preferido sacrificar el motor y asumir la penalización en Francia ya que sobre el papel, el circuito de Paul Ricard de este fin de semana es más amable y propenso a los adelantamientos que el de Hungría dónde van a correr el próximo fin de semana.

En el Gran Premio la estrategia de Carlos pasará por remontar desde la salida.