Leclerc: "No puedo ser campeón si cometo estos errores"

El piloto de Ferrari ha asumido su culpa en el accidente, descartando un problema con el acelerador

El monegasco hace autocrítica: "Es extremadamente frustrante, no he sido lo suficientemente bueno"

Leclerc, consolado por Binotto en Francia

Leclerc, consolado por Binotto en Francia / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Después su victoria en Austria, Leclerc ha visto como sus ilusiones se iban al traste tras sufrir un accidente que le ha dejado fuera de combate en Francia. Aunque en caliente el piloto monegasco, ha dado a entender con sus gritos de rabia, que había un problema con el acelerador del Ferrari, que ya se 'atascó' en las últimas vueltas en el Red Bull Ring, tras la carrera ha asumido el error como propio.

"No, no ha sido un problema mecánico. Sin excusas. Obviamente es extremadamente frustrante. Siento que estoy rindiendo al más alto nivel de mi carrera desde el comienzo de la temporada, pero no puedo pensar en ser campeón si cometo estos errores", ha dicho Leclerc, abatido.

"Creo que son 32 puntos en total los que he perdido por errores, hoy creo que 25, porque era probable que fuéramos a ganar, ya que éramos rápidos. Y otros 7 puntos en Imola con otro error mío, así que al final del año haremos de nuevo el recuento, y si pierdo el mundial por esos 32 puntos entonces sabré que fue por mí y que no me merecía el campeonato. Pero para la segunda mitad de temporada tengo que ponerme las pilas si quiero optar al título", ha reconcido.

Leclerc también ha explicado que "hemos tenido un equilibrio muy complicado todo el fin de semana y con tanto calor ha sido difícil ser consistente. He cometido un error donde no tendría que haberlo cometido. No he sido lo suficientemente bueno", ha insistido.

Con el GP de Hungría el próximo fin de semana, Leclerc no tiene tiempo para lamentarse ni piensa tirar la toalla: "Creeré en mis opciones de ser campeón hasta el final, pero ahora mismo no tiene buena pinta".