Leclerc: "Ha sido un final desafortunado para un buen día"

El piloto de Ferrari tuvo un accidente y terminó antes la práctica

"En la segunda sesión cometí un pequeño error", apuntó

Leclerc, atento a Sainz en Fiorano

Leclerc, piloto de Ferrari / Scuderia Ferrari

EFE

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno y que este viernes marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí, que acabó antes de tiempo al dañar la parte izquierda de su monoplaza tras 'besar' el muro del circuito urbano de Yeda, dijo que "ha sido un final desafortunado para lo que de otra manera fue un buen día".

"Fue un final desafortunado para lo que de otra forma ha sido un buen día", explicó Leclerc, de 24 años, primer líder del Mundial tras ganar el pasado domingo en Baréin, donde encabezó un 'doblete' de Ferrari junto a su compañero español Carlos Sainz.

"En la segunda sesión cometí un pequeño error, pero no uno que me haga perder la confianza", precisó el monegasco, que en Baréin logró su tercera victoria en la F1 un día después de firmar su décima 'pole' en la categoría reina.

"Esperaba que la parte delantera (del monoplaza) se deslizara más y golpeé la pared interior en la curva 4", explicó.

"Centrándome en mañana, creo que el ritmo está ahí. Es una pena que no hayamos podido dar vueltas con mucho combustible, pero mañana deberíamos estar en la lucha", declaró Leclerc tras marcar el mejor tiempo este viernes en los libres de Yeda.