Latifi manda bajo la lluvia en Hungría a la espera de la crono

El piloto de Williams ha arriesgado en agua para situarse al frente en los terceros libres del Hungaroring, por delante de Leclerc y Albon

Los Red Bull apenas han rodado y Verstappen ha acabado cuarto, con Fernando Alonso y Carlos Sainz, sexto y séptimo, respectivamente

Leclerc, bajo la lluvia en los Libres 3 de Hungría

Leclerc, bajo la lluvia en los Libres 3 de Hungría / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

A la espera de la decisiva batalla por la pole en el Gran Premio de Hungría, decimotercera cita del calendario de Fórmula 1, Nicholas Latifi (Williams) ha liderado la tercera y última sesión de entrenamientos libres, que se han desarrollado bajo la lluvia. En condiciones de agua, Charles Leclerc y Carlos Sainz han mantenido el dominio mostrado ayer en seco, aunque en los últimos minutos la lluvia ha dado una tregua y los mejores tiempos se han logrado con el compuesto intermedio de Pirelli, con Latifi arriesgando para ponerse al frente (1.41.480), por delante de Leclerc, a seis décimas, y su compañero Alex Albon, que ha sido tercero con el otro Williams,

El líder del Mundial Max Verstappen apenas ha rodado y cuando lo ha hecho no ha exprimido su Red Bull por precaución, con lo que ha acabado cuarto a 1.7 del crono de Latifi, seguido de George Russell (Mercedes), Ferbando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), aunque los registros no son demasiado significativo dadas las circunstancias.

Con la cantidad de agua en la pista del Hungaroring, era fácil llevarse algún susto como le ha sucedido a Leclerc, que ha protagonizado un trompo en plena recta, a Sergio Pérez nada más salir o a Vettel, que se ha estrellado contra las protecciones provocando una bandera roja a falta de nueve minutos para el final de la sesión.

Los Mercedes han sufrido más de la cuenta en un circuito que nunca les ha resultado especialmente favorable. El W13 no es aquí tan competitivo como lo fue hace una semana en Francia, donde Hamilton y Russell compartieron podio por primera vez esta temporada. Ayer no destacaron en seco y en este FP3 Russell ha mejorado en el tramo final.

Fernando Alonso, que cuando más arreciaba la tormenta ha sido el único piloto en pista con neumáticos intermedios, ha escalado a la segunda posición provisional cuando han mejorado las condiciones. El asturiano, que conquistó su primera victoria en la Fórmula 1 precisamente en Hungría, quiere celebrar sus 41 años con un buen resultado al volante del Alpine.

El próximo asalto este sábado será la clasificación, que dará comienzo a las 16:00 horas y con previsiones de menos lluvia.

GP HUNGRÍA

Libres 3:

1. Nicholas Latifi (Williams) 1'41"480

2. Charles Leclerc (Ferrari) a 0"661

3. Alexander Albon (Williams)a 0"901

4. Max Verstappen (Red Bull) a 1"725

5. George Russell (Mercedes) a 1"954

6. Fernando Alonso (Alpine) a 2"090

7. Carlos Sainz (Ferrari)a 2"109

8. Lando Norris (McLaren) a 2"263

9. Sebastian Vettel (Aston Martin) a 2"698

10. Kevin Magnussen (Haas) a 3"175

11. Lewis Hamilton (Mercedes) a 3"352

12. Mick Schumacher (Haas) a 3"676

13. Esteban Ocon (Alpine) a 4"090

14. Daniel Ricciardo (McLaren) a 4"144

15. Lance Stroll (Aston Martin) a 4"158

16. Guanyu Zhou (Alfa Romeo) a 4"370

18. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) a 4"450

19. Pierre Gasly (AlphaTauri) a 4"611

20. Sergio Pérez (Red Bull) a 6"760