Las sensaciones de los pilotos de Toro Rosso de cara a 2019

Pilotos oficiales de Toro Rosso: Albon y Kvyat

Pilotos oficiales de Toro Rosso: Albon y Kvyat / Red Bull

Anna Pérez Roura

Esta mañana, Toro Rosso mostró su nuevo STR14 en el que tanto Daniil Kvyat como Alexander Albon tendrán que demostrar su talento para la escudería. El equipo afronta esta nueva temporada siendo motorizado por segundo año consecutivo por Honda y con el objetivo de poder escalar posiciones para mejorar su último resultado en la categoría.

En cuanto a sus pilotos, Toro Rosso cuenta este año con dos nuevas caras, aunque una de ellas ya es familiar. Daniil Kvyat vuelve a la F1 después de ser relegado de Red Bull a Toro Rosso en 2016 y quedarse sin asiento en 2018. El piloto ruso se muestra seguro de sí mismo y vuelve con ganas y confianza en el equipo.

"No sabemos exactamente dónde vamos a estar. Como todos los demás, estamos trabajando duramente para armar el mejor paquete y lo mejor que puedo hacer por mí mismo es trabajar lo más posible en mí mismo y en mi desempeño. Creo en los chicos del equipo. Ellos saben lo que están haciendo. Mi equipo de ingenieros y yo haremos todo lo posible para sacar el máximo provecho del paquete que nos ha dado el equipo. Creo que estamos bien y siento que todos estamos motivados y concentrados. Puedo verlo y eso me da confianza para el futuro".

Por otro lado, Alexander Albon debuta este año en la categoría reina. El joven tailandés fue una de las sensaciones el año pasado en la F2, donde quedó tercero por detrás del campeón George Russell y Lando Norris, pilotos que también se estrenaran en la Fórmula 1. 

"En general, la forma en que he desarrollado mi carrera y mi pilotaje es que nunca me puse ningún objetivo en nada. Todos los años, paso a paso, concentrarse y correr en cualquier sesión, libres, clasificación, la carrera… Si comienzas a establecer metas a largo plazo, solo te pones una presión innecesaria. Solo estoy concentrado en mí mismo y veamos cómo va todo".

La escudería con sede en Faenza, Italia, quedó antepenúltima la temporada pasada en la clasificación general. Aunque sus pilotos de entonces pudieron rascar algunos puntos importantes en ciertas carreras, no lograron hacerlo durante más de la mitad de los Grandes Premios: 13 carreras sin puntuar de 21. Con la nueva dupla al frente, Franz Tost, jefe del equipo, asegura que se siente "confiado".