Lando Norris releva a Jenson Button como piloto reserva en McLaren

Lando Norris

El británico Lando Norris, nuevo piloto reserva de McLaren / sport

Sport.es

Tal como se apuntaba, McLaren ha confirmado este lunes oficialmente a Lando Norris como piloto reserva y de test a partir de la próxima temporada 2018. El británico intensificará su trabajo de simulador y viajará a los grandes premios como suplente de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne

Norris, de 17 años, ingresó en el programa de jóvenes talentos McLaren hace un año y su talento le ha llevado a ganarse una gran reputación en Woking.

Nacido en Bristol el 13 de noviembre de 1999, Norris ha conquistado esta temporada el título de la Fórmula 3 europea con Carlin. En 2016 se proclamó campeón de la Eurocup Fórmula Renault 2.0, la Renault 2.0 NEC y las Toyota Racing Series. En 2018 alternará su labor en McLaren con el campeonato de Fórmula 2. Además,  compartirá equipo con Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona dentro del equipo United Autosports, propiedad de Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren.

En la estructura de McLaren Norris pasará a ocupar el puesto de piloto reserva que hasta este año ostentaba su compatriota Jenson Button después de su retirada como piloto titular de la marca. En el GP de Mónaco, el pasado mes de mayo, Button volvió a coger el volante del MCL-32 para cubrir la baja de Fernando Alonso, que se perdió la carrera del Principado por las 500 Millas de Indianápolis.

"Estoy muy emocionado por convertirme en piloto de test y reserva de McLaren para 2018. Los últimos 12 meses han sido increíbles para mí. He disfrutado cada minuto y es increíble terminar el año de esta manera", asegura Lando, que añade que "estoy deseando ayudar al equipo, comenzando la semana que viene con el test de neumáticos en Interlagos. Trabajaré más duro que nunca para aprender y evolucionar de cara al año que viene. Tengo dos excelentes maestros en Fernando y Stoffel, daré lo máximo para ayudar al equipo a volver a la cabeza".