Norris estrena el McLaren en Barcelona

La compañía cuenta con un equipo en F1

La compañía cuenta con un equipo en F1 / Twitter

Sport.es

McLaren ya ha puesto en pista su monoplaza en el Circuit de Barcelona. El flamante MCL35, presentado el pasado 12 de febrero en Woking, está rodando en el trazado de Montmeló este domingo con el británico Lando Norris al volante.

Se espera que Carlos Sainz también pueda dar algunas vueltas a lo largo del día en el trazado de Montmeló. McLaren tendrá 100 kilómetros disponibles para dejar el coche a punto para el primer día de test oficiales de Fórmula 1 en 2020, el próximo miércoles 19 de febrero en estas mismas instalaciones.

Este domingo se trata de completar un filming day promocional previo al inicio de la pretemporada. Los equipos sólo tendrán seis días de entrenamientos previos al primer Gran Premio de la temporada en Australia (16 de marzo), por lo que aprovechan al máximo la oportunidad del rodaje promocional.

Los ingenieros se aseguran que el ensamblaje del coche en la fábrica ha sido correcto y  cualquier problema aparece antes de los test oficiales, con lo que tienen unos días de margen. Así las cosas, Mercedes, Red Bull, AlphaTauri, Alfa Romeo y ahora McLaren ya han estrenado sus respectivos monoplazas en circuito.