Lance Stroll dio positivo en covid-19 tras el GP de Eifel

Lance Stroll

Lance Stroll / Racing Point

Sport.es

Lance Stroll ha anunciado en sus redes sociales que dio positivo por Covid-19 tras el Gran Premio de Eifel, el pasado 11 de octubre y que después de permanecer en aislamiento diez días los últimos test a los que se ha sometido han dado resultado negativo, por lo que es apto para correr este fin de semana Portugal.

El piloto canadiense, hijo del propietario del equipo Racing Point (que el próximo año será Aston Martin), no pudo correr en Nürburgring porque se encontraba indispuesto en los libres y fue sustituído a última hora por Nico Hülkenberg. No obstante, entonces todavía no había dado positivo en covid-19. El domingo volvió a casa y dado que su estado no mejoraba, se hizo un test en el que se confirmó que se había infectado.

"Sólo quiero hacer saber a todo el mundo que recientemente di positivo por Covid-19 tras el fin de semana del Gran Premio de Eifel. Me siento al 100% y desde entonces que dado negativo", ha compartido Stroll en Instagram y twitter. "Para describir lo que pasó, llegué a Nürburgring tras haber dado negativo en los test precarrera habituales. En la mañana del sábado empecé a encontrarme mal y me levanté con descomposición. Seguí el protocolo de la FIA, me aislé en mi motorhome y no volví a entrar al paddock. No era apto para correr, así que volé de vuelta a casa el domingo por la mañana. Ya que todavía me encontraba mal, me hice un test de Covid-19 el domingo por la tarde. Al día siguiente los resultados fueron positivos, así que me aislé en casa durante los siguientes diez días. Con suerte, mis síntomas fueron bastante leves",explica.

Este lunes se volvió a hacer un test: "Los resultados fueron negativos. Me siento muy en forma y tengo ganas de volver a estar con el equipo y de correr en Portugal", concluye Stroll.