Tenso pique entre Alonso y Stroll: "Se emocionó y empezó a joderme"

Alonso y Stroll protagonizaron una situación de carrera durante la primera sesión de test en Bahréin

El asturiano ha dado escasas 24 vueltas al circuito de Shakir

Alonso, durante el primer día de test de Fórmula 1 enn Bahréin

Alonso, durante el primer día de test de Fórmula 1 enn Bahréin / Giuseppe Cacace | AFP

Àlex Calaff

El primero de los tres días de test de Fórmula 1 en el circuito de Shakir no ha sido el mejor para Fernando Alonso y Alpine, que ha pasado más de media sesión vespertina en el garaje. El asturiano ha completado escasas 24 vueltas y ha marcado la P12 con un tiempo de 1:36:745. Su compañero, Ocon, pudo dar 42 giros en la sesión matutina.

Sin embargo, en uno de los momentos en los que Alonso estuvo en pista, el bicampeón del mundo regaló a todos los espectadores una situación de carrera cuando se encontró con Lance Stroll (Aston Martin) en la recta principal. Tras adelantar al canadiense, tuvieron un duelo digno de un Gran Premio.

El asturiano cruzó la línea de meta antes, pero Stroll frenó más tarde y se coló por el interior en la primera curva, colocándose por delante. El pique siguió tras la primera chicane (curvas 2 y 3), cuando Alonso recuperó de nuevo la posición, aunque el Aston Martin volvía a superarlo en la recta larga antes de llegar a la curva 4.

En unas declaraciones a 'Motorsport', Stroll ha explicado la situación: "Yo estaba en mi tanda larga, y creo que tal vez se frustró, no me di cuenta de que él estaba en una vuelta lanzada o algo así. Yo solo estaba tratando de seguir mi simulación de carrera, me dijeron que estaba rodando en 1:40. Y creo que tal vez él estaba en una vuelta de enfriamiento o cometió un error y abortó y luego volvió a acelerar. No sé, no estaba seguro de qué programa estaba haciendo él, pero se emocionó un poco, se detuvo frente a mí y empezó a joderme. Yo solo quería seguir con mi tanda. Así que se la devolví. Y luego trató de pasarme de nuevo, y yo simplemente le devolví el adelantamiento y continué".

Una pugna que ha servido para comprobar la efectividad del nuevo reglamento de este año, que está orientado a permitir que los coches se puedan seguir de más cerca sin perder rendimiento.