La mujer de Schumacher denuncia el robo de fotografías del expiloto

El estado de Schumacher, un misterio absoluto

El estado de Schumacher, un misterio absoluto / EFE

Javier Villodres

Desde el año 2013, el secretismo que gira entorno al estado de salud de Michael Schumacher jamás se ha visto violado. Tanto medios como aficionados han tratado con respeto todos estos años el estado de salud del siete veces campeón del mundo que, con el paso del tiempo, cada vez se antoja más complicada una reaparición en la vida pública.

Sin embargo, según ha publicado el Mirror, la mujer del expiloto ha denunciado a la policía un allanamiento de la vivienda familiar situada en Ginebra por parte de un individuo que habría sacado fotos de un Michael enfermo postrado en la cama. Según el medio británico, el autor habría puesto a la venta esas imágenes por un valor de 1.200.000 euros.

La información sobre su estado de salud va llegando a cuenta gotas al público y sin entrar demasiado en detalles. El neurocirujano de Schumacher, Nicola Acciari ha revelado para Contro Copertina algunos aspectos de como se encuentra el alemán: "No está como lo recordamos. Tiene una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada".

La familia de Michael ha asegurado en varias ocasiones que se encuentra en las mejores manos posibles y que están haciendo todo lo posible para ayudarle. La última información que había salido sobre Schumacher fue que estaba siendo tratado en una clínica en Francia con un método revolucionario con células madre para intentar mejorar sus funciones cerebrales.