Kubica probará con BMW en los test del DTM

Los test se celebran del 10 al 13 de diciembre en Jerez

El polaco probará el M4 con la idea de asegurarse el volante para 2020

Kubica, en el GP de Australia
Kubica, en el GP de Australia | AFP

BMW ha anunciado que Robert Kubica se pondrá al volante del prototipo M4 del DTM en los test de Jóvenes Pilotos que la categoría alemana celebrará en Jerez del 10 al 13 de diciembre.

Sport.es

El polaco busca conseguir un asiento con la marca alemana en la categoría para 2020. con la idea de combinar este campeonato y el Mundial de F1 como probador de algún equipo. Kubica volverá a encontrarse con la firma que con la que debutó en la Fórmula 1 , el equipo BMW.

Robert asegura que el DTM es justo lo que necesita en este momento de su carrera. "Me encantaría dar las gracias a BMW Motorsport por la oportunidad de probar en Jerez con el BMW M4 DTM. Ya tengo muchas ganas de probar y de conocer el coche del DTM con su motor turbo. Puedo imaginar un futuro en el DTM. Tengo ganas de un reto nuevo y el DTM es justo eso. La categoría tiene una parrilla de pilotos punteros y la calidad es muy alta. De todos modos, primero debemos esperar y ver cómo voy en el test", comenta Kubica.

El director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt, señala que "estamos encantados de ofrecer la oportunidad a Robert Kubica de participar en el test de Jerez. Robert es un gran nombre en el panorama internacional, con mucha experiencia en categorías de alto nivel como la Fórmula 1".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil