Kobayashi le da la pole al Toyota #7 en Spa

El Toyota #8 se vio superado por el #7 en la crono

El Toyota #8 se vio superado por el #7 en la crono / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Kamui Kobayashi y Mike Conway han colocado al Toyota #7 en la primera posición de la parrilla de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, penúltima prueba de la pretemporada del WEC, en una clasificación en la que han dejado al Toyota #8 de Fernando Alonso a medio segundo. La carrera empezará mañana a las 13:30 horas.

El cómputo del tiempo del japonés Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway ha sido 495 milésimas más rápido que el conseguido por Satoru Nakajima y Sebastién Buemi, ya que ni Pechito López ni Fernando Alonso han participado en esta cronometrada. El reglamento del WEC estipula que solo salen en busca de la pole dos pilotos por coche y que se establece la media entre el mejor tiempo de cada uno.

Los mejores tiempos se lograron en los primeros minutos de la sesión, en la que rápidamente comenzó a llover, incrementándose su intensidad a medida que pasaban los minutos. La decisión de Toyota de dejar a Alonso fuera de la lucha por la crono se entiende por la opción de que mañana sea el asturiano quien lleve el peso de la carrera en el Toyota #8 y sus stints sean mucho más largos que los de sus compañeros.

El SMP Racing #17, de Stéphane Sarrazin y los rusos Sergey Sirotkin y Egor Orudzhev, logró el tercer promedio de la calificación -a 964 milésimas de la media de la pole, que se estableció en 1:53.474. La previsión meteorológica para mañana es de mal tiempo, con posibilidad de nieve en la próxima madrugada.

Por último, hay que señalar que Fernando Alonso, Satoru Nakajima y Sebastién Buemi lideran el campeonato con 135 puntos, quince más que su 'hermano gemelo', y mañana se podrían proclamar campeones del Mundial si ganan la carrera y sus rivales abandonan., el de 'Pechito' y los suyos.