Raikkonen: "Piloto mejor si puedo salir y beber"

Raikkonen y Webber, este miércoles en Melbourne

Raikkonen y Webber, este miércoles en Melbourne / AFP

Kimi Raikkonen, a sus 39 años, emprende nuevo rumbo en la Fórmula 1. Tras su salida de Ferrari, el piloto finlandés se pondrá esta temporada al volante de un Alfa Romeo. Al margen de sus cualidades deportivas, 'iceman' es conocido también por su peculiar filosofía y por un tono de voz que nunca se altera, ya esté feliz o contrariado. 

Pocas veces le vemos sincerarse como ha hecho ahora en 'Beyond the grid', el podcast oficial de la Fórmula 1. Kimi confiesa que pilota mejor después de salir de fiesta ya que divertirse y beber le permite eliminam el estrés propio del deporte de élite.

"Obviamente, ha sido tomado a broma de forma habitual, pero en realidad pienso que es más una verdad que una broma: piloto mejor si hago lo que quiero entre carreras, si me lo paso bien, salgo, bebo y esas cosas", explica.

"Hay muchas teorías que lo demuestran, pilotas mejor después de habértelo pasado bien. El verano de 2013 se basó más o menos en competir y salir de fiesta. No es nada nuevo, para mí es lo normal. Para los demás, quizá suene un poco raro, pero para mí antes era normal. Siempre pensé que te hace relajarte más, necesitas esforzarte y concentrarte más en la pista porque estás algo inseguro y al final, el resultado final es mejor", argumenta.