Kimi Raikkonen niega su renovación con Alfa Romeo

Raikkonen, concentrado al salir a pista

Raikkonen, concentrado al salir a pista / alfa romeo orlen

Sport.es

Dos años después de su salida de Ferrari, Kimi Raikkonen se resiste a dejar la Fórmula 1 y a sus casi 41 años (los cumple el 17 de este mes de octubre), es el piloto más veterano de la actual parrilla. La temporada 2020 no le ha sido favorable  -con un 9° puesto en el Gran Premio de la Toscana como mejor resultado-, pero 'Iceman'  valora continuar un año más en Alfa Romeo. El portal Autosport asegura que el anuncio se realizará en las próximas horas, en el marco del Gran Premio de Eifel que se desarrollará en Nürburgring., pero Raikkonen lo ha desmentido en la rueda de prensa: "Aún no he firmado", ha dicho.

Raikkonen ha disputado 322 carreras en la Fórmula 1 y este fin de semana en Alemania adelantará al brasileño Rubens Barrichello en el ranking, como el piloto con más grandes premios a sus espaldas en la historia del campeonato. 

Eso sí, fiel a su estilo, el finlandés ha asegurado en Nurburgring que el récord histórico que está a punto de batir "en realidad no me importa. Si alguien me pregunta el número, no tengo ni idea. Realmente nunca he mirado cuántas carreras he hecho o cuántas han disputado otros".

Alfa Romeo baraja también el cambio del italiano Antonio Giovinazzi para darle una posibilidad al joven Mick Schumacher, actual líder de la F1. Todo indica que el puesto será para el hijo de Schumacher que este viernes debutará oficialmente en los libres 1 del Gran Premio de Eifel.