El jefe de Aston Martin 'alucina' con Alonso

"Fernando ha encendido la chispa del deseo por ganar en el equipo" afirma Mike Krack, Team Principal de Aston Martin

"Su eficiencia de la transmisión de mensajes fue muy impresionante. Fue directo al grano. Muy amable, abierto y transparente", explica tras el test en Abu Dhabi

Alonso, durante su estreno con Aston Martin en Abu Dhabi

Alonso, durante su estreno con Aston Martin en Abu Dhabi / @F1

SPORT.es

SPORT.es

La cúpula de Aston Martin quedó impresionada con el estreno de Fernando Alonso al volante de su monoplaza en los test de Abu Dhabi que cerraron la temporada. Mike Krack, team principal del equipo, ha subrayado la dedicación y altísima motivación del piloto asturiano a sus 41 años.

"Fernando se subió al coche y fue rápido de inmediato. Su eficiencia de la transmisión de mensajes fue impresionante. Fue directo al grano. Muy amable, abierto y transparente", destaca Krack en declaraciones a la BBC. 

"Con Fernando, siempre pongo el ejemplo del Gran Premio de México, su frustración por no haber terminado séptimo cuando se rompió su Alpine. Es un ejemplo de dedicación y motivación. Si tienes a alguien con esta pasión y ganas de ganar, tiene un impacto en el equipo. Pudimos ver claramente que todos estaban muy felices de tener a Alonso en el coche. Creo que encendió la chispa del deseo por ganar en el equipo", insiste el nuevo jefe del bicampeón español.

Alonso llega a Aston Martin para ocupar la vacante de Sebastian Vettel, que en Yas Marina despidió su carrera deportiva. Krack asegura que son dos pilotos muy diferentes, pero que ambos tienen la misma mentalidad. "Tienen antecedentes diferentes. Uno es latino y el otro es alemán, eso es una gran diferencia. Pero tienen en común el enfoque, el enfoque de mejorar, de progresar", concluye el británico, convencido de que Fernando les ayudará a dar un salto cualitativo después de terminar séptimos en el Mundial de constructores de 2022.