Jean Alesi vende su Ferrari F40 para pagar la F2 de su hijo

Los Alesi, padre e hijo

Los Alesi, padre e hijo / twitter

Sport.es

Jean Alesi, ex piloto de Ferrari en Fórmula 1, ha vendido su monoplaza F40 para financiar la carrera de su hijo Giuliano en la Fórmula 2, la antesala de la F1. Nacido en 1999, Giuliano debutó en la categoría el año pasado con con Trident, terminando la temporada en la decimoquinta posición, con un quinto puesto como el mejor resultado. 

El sacrificio de su padre Jean permitirá a Giuliano competir en 2020 con el HWA, un equipo que reemplazará al competitivo Arden, que dejó la categoría después de la trágica muerte de Anthoine Hubert en Spa el año pasado

Alesi reveló en una entrevista con Sky Sports F1 que había decidido vender su F40 para ayudar a su hijo, ya que sus contactos en el entorno no fueron suficientes para ubicarlo en un equipo competitivo en F2. Para poder competir en F2 necesitas un presupuesto de unos 1,8 millones de euros. Cifras inaceptables, según Alesi, quien advierte: dada la actual crisis económica, "muchos pilotos no terminarán la temporada; será un desastre para quienes corren en F2 y F3".

"Espero que en este gran caos algo cambie y se brinden oportunidades a estos jóvenes, que no solo invierten mucho en términos de dinero, sino también desde un punto de vista personal: abandonan la universidad porque sueñan con ser pilotos y a nadie le importa sus intereses", añade el ex piloto francés.

La razón de esta situación es simple y Alesi lo explica: "Es casi imposible encontrar patrocinadores". De ahí la necesidad, incluso para un ex piloto de F1, de hacer sacrificios, renunciando al F40 que data del período en que Alesi corrió en Ferrari, de 1991 a 1995, obteniendo una victoria en el GP de Canadá de 1995: fue el único éxito de su carrera en la F1. 

Además, es muy probable que el F40 ni siquiera cubriera completamente los costos de la participación de Giuliano en el campeonato de Fórmula 2, dado que el valor de mercado del automóvil es de alrededor de un millón de euros. "En la familia, hacemos cosas con pasión, y no hay comparación entre tener un F40 en el garaje y ver a mi hijo corriendo. Y luego soy demasiado viejo para conducir un F40", bromeó Alesi .