En Italia ya han perdido la fe en Vettel

Vettel, después del choque con Verstappen en Silverstone

Vettel, después del choque con Verstappen en Silverstone / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La estrella de Vettel se apaga. Las críticas hacia su temporada se multiplican y, pese a que en la Scuderia Ferrari dan por hecho que cumplirá su contrato, que acaba a finales del 2020, las dudas aumentan y los rumores empiezan a circular como un reguero de pólvora. Los medios italianos se ceban en él después del desastre de Silverstone, tanto por sus pobres prestaciones, tanto en calificación como en carrera, como por los errores que cometió en pista y, finalmente, por el incidente que le costó un nuevo podio a Max Verstappen.

Mientras ensalzan el trabajo de Charles Leclerc, que ha sumado cinco podios en diez grandes premios, los cuatro últimos de forma consecutiva, destrozan a Sebastian Vettel. El alemán está protagonizando su peor temporada y, a medida que transcurren las carreras, va a peor y, lógicamente, cada vez está más cuestionado.

Ataques por todos los lados

Los principales diarios transalpinos ponen esta mañana en entredicho la capacidad de Vettel de volver a ganar tras un año "desastroso, fluctuante y decepcionante". La Repubblica destaca que Vettel "arruina por completo un fin de semana opaco al chocar contra Max Verstappen: termina muy atrás, en 16ª posición, con una sanción de diez segundos y cruza la línea de meta para disculparse con Max".

Uno de los más duros es La Gazzetta dello Sport, que en sus páginas lamenta que "un campeón como Vettel, castigado con diez segundos de penalización, haya demostrado que no es el piloto que quiere Ferrari. Ahora está claro que algo ya no funciona dentro de él". La Stampa, por su parte, recalca "otro desastre de Sebastian Vettel. Sanciones y una crisis que parece que no termina, exactamente un año después del triunfo en casa de Mercedes. Agradable, sin embargo, el gesto de Sebastian, que al final de la carrera se disculpó con su rival".

Il Giornale, por último, remarca que "la temporada de Vettel sigue siendo desastrosa, fluctuante y decepcionante, quizás una de las más negativas de su carrera. No ha encontrado confianza en su monoplaza. Todo un desastre de Vettel, que termina en 16ª posición tras una carrera llena de errores".