"Increíble, increíble": la conversación entre Alonso y su ingeniero en Canadá

"Increíble, increíble": la conversación entre Alonso y su ingeniero en Canadá

Alonso terminó frustrado en Canadá
Alonso terminó frustrado en Canadá | @F1

Fernando, que no pudo entrar a boxes durante el segundo coche de seguridad, no daba crédito al volver a pista y ver dónde estaba

En los mensajes por radio con su ingeniero el bicampeón deja patente su frustración e impotencia tras perder toda opción de podio

DAZN ha recopilado la conversación entre Fernando Alonso y su ingeniero de pista durante el Gran Premio de Canadá, donde al asturiano, que arrancó segundo en parrilla y se quedó sin ninguna posibilidad en la carrera dejó ver su enorme frustración, que también quedo patente cuando cruzó la meta del circuito Gilles Villeneuve en séptima posición (acabaría noveno por sanción) golpeando con rabia el volante de su Alpine.

Carlos Sainz y Alonso lideraban la carrera cuando salió el segundo coche de seguridad virtual , provocado por el abandono de Mick Schumacher en la vuelta 20. Alpine no hizo parar a Alonso, mientras su compañero Esteban Ocon había cambiado neumáticos justo una vuelta antes, en la 19. A Fernando y Carlos la situación les pilló justo después de la entrada al Pit-Lane y mientras el madrileño aún pudo completar la vuelta entera y parar, a Fernando no le dio tiempo.

En la conversación, justo antes de la primera parada, se puede ver cómo el ingeniero le explica a Alonso que si paran cuando lo tenían planeado, saldrían quintos por delante de Ocon. No conforme, el asturiano dice que no pueden esperar tanto tiempo porque vuelta a vuelta siente que están perdiendo tiempo. Esta es la radio completa del momento:

Ingeniero: "Por ahora, en nuestra ventana de parada, saldríamos de boxes quintos por delante de Esteban. Saldríamos cuatro segundos por delante de Esteban. Su última vuelta ha sido...".

Alonso: "Perderemos mucho tiempo! Perderemos mucho tiempo con estos coches! Así que piénsalo".

Ingeniero: "Entendido".

Fernando acabó parando en la vuelta 28, ocho vueltas tras el coche de seguridad virtual. Cuando su ingeniero le cuenta la situación de carrera tras haber pasado por boxes, el bicampeón estalla.

Ingeniero: "Bottas está detrás con neumático duro, todavía no ha parado. Delante está Leclerc, también con duros y sin haber parado. Se ha quejado del agarre. Delante de Leclerc está Esteban, con neumáticos de nueve vueltas".

Alonso: "Increíble, increíble".