El 'humillante' despido de Haas a Mick Schumacher

Steiner anunció a Schumacher que no contaban con él en el hall del hotel de Abu Dhabi, antes del último gran premio de la temporada

Nico Hülkenberg , sustituto de Mick en 2023, ha revelado que el equipo estadounidense comenzó a negociar con él durante el verano

Mick Schumacher se enteró de su despido justo el día antes de que arrancase el GP de Abu Dhabi

Mick Schumacher se enteró de su despido justo el día antes de que arrancase el GP de Abu Dhabi / Haas F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

La prensa alemana ha desvelado estos días detalles sobre la salida de Mick Schumacher de Haas y , al menos provisionalmente, de la Fórmula 1. Y las formas, desde luego, no han sido las mejores. El director deportivo de la escudería estadounidense Guenther Steiner le comunicó al piloso su despido en el hall del hotel Rotana Resort de Abu Dhabi, durante el transcurso del último gran premio de la temporada. Mick ya sabía por los rumores del paddock y lo publicado en los medios, que Nico Hülkenberg tenía muchas opciones de ocupar su asiento en 2023, pero no tuvo la confirmación de Haas hasta el último momento. Doloroso, además, sabiendo que Hülkenberg ha revelado que comenzaron a negociar con él durante el verano.

En septiembre, Steiner dijo que Micke tenía un 50% de probabilidades de renovar. Sin embargo, según apuntan desde el rotativo alemán Bild, en ningún momento hubo "negociaciones serias" entre Schumacher y la formación estadounidense. Mientras el joven piloto alemán, de 23 años, alternaba críticas por su rendimiento y esperanzas de renovar, Steiner filtraba a la prensa sus candidatos, mencionando a Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg o Antonio Giovinazzi, entre otros.

Para Schumacher se trata de un ‘revés’ en su carrera deportiva, después de ser campeón de F2 y debutar en la F1 el pasado año. "De estas situaciones se vuelve más fuerte y yo espero regresar a la parrilla, en la que creo que merezco estar", dice Mick, que a la espera de que se abran oportunidades como titular en 2024, podría recalar en Mercedes como tercer piloto, según ha dejado entrever Toto Wolff.