Horner: "Max y Checo se han dado la mano"

El director de Red Bull sofoca el 'incendio' entre Max Verstappen y Sergio Pérez en Brasil, donde el campeón ha desobedecido órdenes de equipo

"Lo han discutido y todo está bien. Vamos a Abu Dhabi con mentalidad de equipo para que Checo logre el subcampeonato y Max le ayudará", asegura

Verstappen, con gesto serio, conversa con Horner en el box de Red Bull tras la carrera en Brasil

Verstappen, con gesto serio, conversa con Horner en el box de Red Bull tras la carrera en Brasil / Twitter

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Max Verstappen, que se aseguró su título mundial en Japón y hoy no tenía opciones a pelear por el podio en el tramo final de la carrera en Brasil, ha desobedecido órdenes de equipo y se ha negado a ceder la posición (6ª) a su compañero Sergio Pérez, pese a que el mexicano se está jugando el subcampeonato con Charles Leclerc (Ferrari). El mexicano, ahora empatado a puntos con el monegasco, que ha finalizado cuarto en Interlagos, ha estallado ante la actitud soberbia de su compañero. "Max ha mostrado como es realmente".

La desafortunada decisión de Max también ha molestado mucho a la cúpula de Red Bull k y tras la carrera ha podido verse al director del equipo regañando al neerlandés, con gesto muy serio, aunque al final, según ha revelado Christian Horner, ha acabado sellando la paz con Checo.

"Hablamos estas cosas internamente, los pilotos obviamente también han hablado de ello. No voy a decir lo que discutimos a puerta cerrada. Los pilotos lo han discutido, se han dado la mano y estamos totalmente centrados en la próxima carrera", ha revelado Horner. "Checo Pérez ahora está empatado en puntos con Charles Leclerc, porque Ferrari no cambió el orden de sus coches, así que vamos a Abu Dhabi con mentalidad de equipo para hacerlo lo mejor que podamos para que Checo logre ese segundo puesto y Max le ayudará", ha asegurado el team manager británico.

"Trabajamos en equipo y competimos en equipo. Nuestro objetivo es ver si podemos conseguir que Checo termine segundo en el campeonato. El doblete es algo que nunca antes hemos logrado como equipo y Max también se ha comprometido a ayudar para lograrlo. Así que es una pelea directa entre Checo y Charles, pero si Max puede ayudar de alguna manera, lo hará. Lo que ha ocurrido lo discutimos como equipo, a puerta cerrada, y lo discutiremos otra vez con un grupo más grande de personas en la reunión de esta tarde. Pero creo que la discusión más importante también será para saber por qué no tuvimos el ritmo este fin de semana. Pero todo está resuelto, seguimos adelante como equipo", ha zanjado Horner.

Las 'razones' de Verstappen

Por su parte, Max Verstappen se ha sumado al discurso conciliador de su equipo, pero en ningún momento ha aclarado a qué se refería cuando tras la carrera ha dicho que "tengo mis razones" para no haber dejado pasar a Checo. Después de la reunión con sus jefes, el neerlandés ha comentado que "ha sido mejor que finalmente nos sentáramos juntos y habláramos de ello, y simplemente avanzáramos desde aquí Hemos hablado de lo que haremos de aquí en adelante. Por supuesto, si en Abu Dhabi él necesita los puntos, necesita ayuda, sin duda ahí estaré. Está empatado con Leclerc, no es el fin del mundo, porque necesitará de todas formas terminar por delante de él".

"Es bueno que hayamos hablado de ello ahora y básicamente hayamos aclarado todo lo que había, la razón por la que no lo hice", ha añadido Max, mientras que Checo ha asegurado que no tenía "ni idea" de a lo que se refería su compañero: "Tal vez deberías preguntarle a él sobre eso".