Horner: "La idea de un Gran Premio en Londres es interesante"

Horner apuesta por un GP en Londres

Horner apuesta por un GP en Londres / AFP

SPORT.es

El 'Gran circo' podría tener su Gran Premio en Londres según ha confirmado Chase Carey, máximó responsable de la F1. El campeonato busca nuevas sedes y muchos en el paddock verían con buenos ojos una carrera por las calles de la ciudad.

Entre ellos Chris Horner, jefe de Red Bull. “La idea de un Gran Premio de Londres es interesante. Creo que sería difícil que fuera anual. Sería fantástico disputar una sola carrera o que fuera rotando entrando en años alternativos al calendario”, dijo, en declaraciones que recoge 'Motorsport.com'. “Ahora que Silverstone mantiene su lugar, ver un auto de Fórmula 1 corriendo por las calles de Londres sería impresionante", comentó el de Red Bull que apuntó a un trazado urbano que transcurriera por lugares emblemáticos como la Columna de Nelson en Trafalgar Square o el Palacio de Buckingham.

La reciente renovación por cinco temporadas más de Silverstone como carrera mundialista, abre la puerta a esta segunda cita británica. Una vez eliminada la posibilidad de que una nueva carrera acabara con la tradicional prueba, uno de los clásicos del calendario. "No me puedo imaginar la Fórmula 1 sin el Gran Premio de Gran Bretaña", decía Max Verstappen en la previa al Gran Premio que se celebra este fin de semana en Silverstone. 

Además, el nuevo contrato con el trazado británico hasta 2024, incluye diferentes cláusulas para blindar la prueba frente a una segunda opción en Londres. Desde la British Racing Drivers Club no ven con malos ojos esta posibilidad. "Creemos que hay espacio para que las dos carreras coexistan siempre y cuando tengan suficiente separación en el calendario y siempre que nuestros intereses comerciales sean reconocidos de una manera flexible", comentó a ‘Autosport’ John Grant, presidente de la BRDC. Por su parte, Carey insitió en que "la prioridad es Silverstone".