Horner: "Había mucha presión para destituir a Masi"

"Es positivo que traigan cosas como el VAR y a un experto como Herbie Blash, pero no estuvo bien tanta presión por Michael", considera el director de Red Bull

"Fue una temporada muy intensa y hay que mirar las 22 carreras. Tuvimos muchas decisiones en contra nuestra", subraya el británico

Wolff y Horner, al final de la pasada temporada

Wolff y Horner, al final de la pasada temporada / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Christian Horner, team principal de Red Bull, se ha referido por primera vez a la decisión de la FIA de apartar a Michael Masi de su cargo como director de carrera, anuciada la pasada semana a propósito de la investigación sobre el polémico final del Mundial 2021 en Abu Dhabi. El británico considera que el técnico australiano tuvo que lidiar con una temporada "demasiado intensa" y lamenta que su destitución se haya debido a presiones, apuntando, aunque sin mencionarlo explícitamente al jefe de Mercedes Toto Wolff, que pidió a la FIA "acciones más que palabras" tras la debacle de Hamilton en Yas Marina.

"Es una decisión complicada, además de ser asunto de la FIA. Creo que es algo poco agradable, pues Michael estaba en una posición muy complicada el año pasado. Cuando miras lo que él tenía a su disposición en términos de recursos y lo que tenemos los equipos, es una gran diferencia", ha argumentado Horner en una entrevista con TalkSport. "Está bien escuchar que traigan cosas como el VAR y también una de las personas más experimentadas en este aspecto como es Herbie Blash. Creo que había demasiada presión para destituir a Michael y eso no está bien. Es mi sensación personal", subraya.

Con todo, Horner cree que la decisión final sobre Masi la tomó la FIA y que la gestión del director de carrera también les perjudicó a lo largo de la temporada: "Fue un Mundial muy intenso y hay que mirar las 22 carreras. Tuvimos muchas decisiones en contra nuestra antes de Abu Dhabi y alguna otra sanción que no se aplicó. Contamos con algo de fortuna al final y eso suele pasar a veces en los deportes, dado que nada ha acabado hasta que cruzas la meta o el árbitro pita el final", ha cerrado el responsable deportivo del equipo Red Bull, que coincide con su homólgo en Mercedes y con la FIA en una cosa: "Hay que mirar al futuro".