Horas decisivas para Lewis Hamilton

Hamilton ha estado diez días en cuarentena en Bahrein

Hamilton ha estado diez días en cuarentena en Bahrein / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Lewis Hamilton dio positivo en covid-19 el lunes de la semana pasada, justo después del primero de los dos grandes premios que se han disputado en Bahrein. Desde ese momento permaneció encerrado en la habitación de su hotel en Manama. El británico, que en Turquía selló el séptimo título, igualando el récord de Michael Schumacher, sabrá hoy si puede viajar a Abu Dhabi y, probablemente, hasta el mismo viernes no sepa si podrá correr o no.

El martes rompió el silencio, hablando por primera vez a través de las redes sociales. Lewis Hamilton explicó que “la semana pasada no estuve activo, pero definitivamente ha sido una de las semanas más difíciles que he tenido desde hace tiempo. He estado concentrado en recuperarme y tratar de ponerme en forma, para poder volver al coche y correr la última carrera en Abu Dhabi”.

Por otro lado, el campeón, que esta temporada ya ha ganado once de las dieciséis carreras disputadas, señalaba que “Hoy (el martes) me desperté sintiéndome genial y realicé mi primer entrenamiento”. Decidió después realizar su primera aparición pública para agradecer todos los mensajes de apoyo que había recibido. “Realmente es algo que aprecio y espero que dondequiera que estéis, tengáis una actitud positiva y luchéis contra lo que sea que estéis afrontando. Yo espero volver al coche pronto”.

Ansioso por correr en Abu Dhabi

Lewis Hamilton, que quiere cerrar la temporada compitiendo en Yas Marina, deberá dar negativo en un nuevo test de covid-19 en Bahrein, que está previsto que se le haga hoy, antes de recibir luz verde para viajar a Abu Dhabi. No acabará ahí su calvario, puesto que como consecuencia de las severas restricciones que se han impuesto para el último Gran Premio de la temporada, el inglés necesita pasar ya en los Emiratos otra cuarentena de 48 horas antes de poder ingresar en el paddock de la Fórmula 1.

Toda actividad próxima a Mercedes desde el pasado fin de semana lleva la firma de George Russell, el inglés de 22 años que puso en evidencia a Valtteri Bottas en Sakhir. Solo un error del equipo le impidió ganar su primer gran premio el día de su debut con Mercedes.

Toto Wolff, el austríaco que dirige el equipo, ha descartado que Russell compita con ellos en 2021, algo que se ha convertido en un clamor popular. “No lo veo como una situación realista en ese momento, pero puede ser una situación interesante. Quizás suceda en el futuro”, dijo y añadió que “George es alguien con quien contar en el futuro. Tiene todo el potencial y todos los ingredientes que necesita una futura estrella”.