Fórmula 1

Horario y dónde ver la carrera del GP de Azerbaiyán

Leclerc parte desde la 'pole' en Bakú y 'Checo' lo hará desde la segunda posición, por delante de Verstappen

Carlos Sainz lo hará desde la cuarta plaza, mientras que Fernando Alonso no pudo evitar ser 10º

Charles Leclerc saldrá desde la pole en el GP de Baku

Charles Leclerc saldrá desde la pole en el GP de Baku / ALI HAIDER / EFE

EFE

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito urbano de Baku. Al piloto monegasco lo acompañará en la primera fila el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), seguido de Max Verstappen y Carlos Sainz.

Leclerc, de 24 años, firmó su decimoquinta 'pole' en la F1 -la sexta del año- al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió, en su mejor vuelta, los 6.003 metros de la pista de la capital azerbaiyana en un minuto, 41 segundos y 359 milésimas.

El piloto mexicano logró batir ayer a su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial (con nueve puntos de ventaja sobre Leclerc), que marcó el tercer tiempo de la calificación -a 347 milésimas-; y el español Carlos Sainz (Ferrari) -cuarto, a 455- saldrán desde la segunda fila este domingo en Bakú; donde el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), arrancará décimo.

Alonso, que se quedó a un segundo y ocho décimas del crono de Leclerc, partirá desde la quinta fila, al lado del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que lo mejoró en una décima y saldrá noveno. Desde la tercera hilera de la parrilla saldrán el inglés George Russell (Mercedes) -quinto en la 'cuali'- y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

Por detrás de ellos, desde la cuarta fila, arrancarán el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), en una carrera prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros que arrancará a las tres de la tarde (la una, en horario peninsular español: las 11:00 horas GMT). 

Dónde ver la carrera de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula 1 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horario de la carrera del GP de Azerbaiyán

Domingo 12 de junio

Carrera: 13.00h (CET) (51 vueltas)