Automovilismo

Horario y dónde ver por TV la clasificación para la 'pole' del GP de Abu Dabi de F1

Verstappen fue el más rápido en los segundos entrenamientos libres

Te contamos a qué hora y dónde ver por TV la lucha por la 'pole' en Abu Dabi

Abu Dabi es el último GP de F1 de la temporada

Abu Dabi es el último GP de F1 de la temporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha concluido en el primer lugar al final de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada y que se disputa en el Circuito de Yas Marina, por delante de George Russell (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), con los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), sexto y octavo, respectivamente.

El flamante campeón del mundo, que no se subió a su monoplaza en la primera sesión, completó la mejor vuelta de este viernes en el último tercio de la sesión, con dos muy buenos primero y último sectores, para colocarse en lo más alto con un tiempo de 1:25.146. Tres décimas más rápido que Russell y cuatro más que el monegasco, que le ganó la partida a su rival por el subcampeonato, 'Checo' Pérez, que solo pudo ser quinto, a siete décimas de su compañero.

El piloto de la 'Scuderia' dominó la sesión en los primeros minutos, con un Lewis Hamilton que debió esperar para exprimir su Mercedes, ya que sus mecánicos 'gastaron' tiempo comprobando la parte trasera del monoplaza. Sainz, en su tercera vuelta lanzada, se coló tercero, con Esteban Ocon (Alpine) y Verstappen cerca de Leclerc también.

El neerlandés fue el primero en montar gomas blandas y colocar el 1:25.449, que después mejoró en una décima. Ese primer intento ya fue muy bueno, e imposible para el 'resto' de aspirantes, con Leclerc, que fue de más a menos, acechando a dos décimas y su compañero en Red Bull a medio segundo.

Alonso solo pudo salir a pista pasado el ecuador de esta segunda sesión para comenzar con un buen tiempo de 1:26.043, aunque siempre por detrás de su compañero, Esteban Ocon. Con la sesión agonizando Verstappen batía su propio crono en los últimos 20 minutos con un muy competitivo 1:25.146 utilizando blandos nuevos. Sainz finalizó los Libres 2 en sexto lugar rozando el 1:26, por detrás de Sergio Pérez.

A QUÉ HORA Y DÓNDE VER POR TV EL GP ABU DABI F1

Sábado 19 de noviembre

Entrenamientos libres 3: 12.00 horas (CET)

Clasificación: 15.00 horas (CET)

Domingo 20 noviembre

Carrera: 14.00 horas (CET)