Automovilismo

Horario y dónde ver por TV hoy la carrera al sprint del GP de Brasil de F1

Con los títulos ya decididos, la emoción se centra en saber quién se llevará el subcampeonato de pilotos y de constructores

Mercedes sueña con la remontada en un tramo final gris de Ferrari

Max Verstappen, en un gran premio anterior.

EFE/EPA/MATTEO BAZZI / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ferrari buscará defender su segundo puesto en el Mundial de Constructores en el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del calendario y que se disputa en el Circuito de Interlagos, ante la amenaza seria y peligrosa de Mercedes, enchufado tras sus buenos resultados en México, y con los pilotos españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) con la intención de mejorar y acabar con una sonrisa un Mundial gris.

Con los títulos ya decididos desde hace semanas, los principales alicientes para el tramo final y definitivo del Mundial será la definición de ambos subcampeonatos, todavía en el aire. En la clasificación de pilotos, el trabajado tercer puesto de Sergio Pérez (Red Bull) en 'su' circuito en México y la sexta plaza de un Charles Leclerc (Ferrari) más 'flojo' permitieron a 'Checo' confirmarse en ese segundo puesto con 280, por los 275 del monegasco.

Así, el '16' de la 'Scuderia' debe dar su mejor versión para no dejarse llevar en estas dos últimas carreras y acabar de la peor manera posible una temporada que ya ha sido algo decepcionante. Tendrá que estar acompañado de una buena gestión y estrategia de Ferrari, si el equipo no quiere sumar el enésimo borrón del año. Leclerc nunca se ha subido al podio en Sao Paulo, mientras que el mexicano de la marca energética tiene como mejor resultado el cuarto puesto del curso pasado.

Y es que Ferrari tiene dos batallas abiertas en este tramo final del campeonato, ya que los resultados de sus pilotos definirán si puede competir contra Merceces y defender su subcampeonato en el Mundial de Constructores. Los italianos disfrutan de 487 puntos, con los británicos a 40 unidades (447), pero su descalabro en México, fuera del podio de nuevo, llena de incertidumbre su final en un Mundial que parecen desear que acabe, para pensar ya en 2023.

El buen hacer de Lewis Hamilton y George Russell en México -fueron segundo y cuarto, respectivamente-, con opciones de pole en el Autódromo Hermanos Rodríguez, permiten a Mercedes soñar con esta remontada relámpago. Sin embargo, desde el equipo británicó rebaja el entusiasmo y recuerda que la distancia es demasiado grande.

"40 puntos es mucha distancia, necesitaremos tener todo perfecto, todo bien, y entonces, quizás, Ferrari nos brinde oportunidades que nos abran la puerta para ser segundos. Lo que puedo decir es que no nos rendiremos hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi", comentó el jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, en declaraciones publicadas por la Fórmula 1, asegurando que intentarán prolongar la lucha por el subcampeonato hasta la última vuelta del Mundial.

HORARIOS GP BRASIL F1 HOY

Sábado 12 de noviembre

  • Carrera al sprint: 20:30 horas CET

Domingo 13 de noviembre

  • Carrera: 19:00 horas CET