Horario y dónde ver el GP de España de la Fórmula 1

Los técnicos de Mercedes preparan el auto del piloto británico Lewis Hamilton antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán en Bakú.

Los técnicos de Mercedes preparan el auto del piloto británico Lewis Hamilton antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán en Bakú. / Alexander Nemenov (AFP)

Esteban García Marcos

El primer lugar de Europa al que aterrizará la Fórmula 1 será precisamente España. En esta ocasión con nervios de acero, porque la clasificación no podría estar más apretada en la cabeza. Así, el circuito de Barcelona se vestirá de gala para celebrar la llegada de una de las competiciones más prestigiosas en lo que concierne al mundo del motor. 

En esta ocasión en el tope de la clasificación se encuentran Bottas (con 87 puntos) y Lewis Hamilton (con 86) siendo ambos pilotos de Mercedes, lo que supone que la escudería se esté frotando las manos ante semejante situación. Sin embargo, ambos pilotos se encuentran en pugna por ver quien es mejor. A la zaga se encuentra Vettel con su ferrari, pero bastante lejos con 52 puntos. En cuarta posición se encontraría Verstappen con su Red Bull y la quinta plaza se cerraría con LeClerc y su Ferrari.

Según informa Autofácil, la carrera la podremos ver a través de la televisión en linea de Movistar+. Por su parte, Los entrenamientos empezarán el viernes 10 de mayo siendo la primera sesión a las 11:00 horas y la segunda a las 15:00 horas.

La tercera sesión de entrenamientos será el sábado 11 a las 12:00 horas y después dará paso a la clasificación que se celebrará a las 15:00 horas.

Finalmente, el momento que todos esperamos, cuando se ponen los semáforos en verde y se decide quien se lleva los puntos: la carrera se celebrará el domingo 12 de mayo a las 15:10 horas.

LISTA DE TELEVISIONES

  • España: Movistar+