Honda vuelve a ganar tras la pesadilla en McLaren

Verstappen y Tanabe, en el podio de Austria

Verstappen y Tanabe, en el podio de Austria / afp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Honda ha vuelto a ganar en Fórmula 1 casi trece años después de su último éxito, logrado en Hungría de la mano de Jenson Button. La victoria conquistada por Max Verstappen y Red Bull este domingo en Austria ha cobrado un significado muy especial para el motorista nipón después de los tres años de pesadilla que vivió con McLaren en la etapa de Fernando Alonso (2015-17).

No es de extrañar que los jefes del proyecto F1 de Honda se emocionaran ayer viendo a Verstappen en lo alto del podio en el Red Bull Ring de Spielberg. De hecho, y aunque los japoneses no son muy dados a expresar sus sentimientos abiertamente, han colgado en las redes un impactante vídeo en el que se aprecian las lágrimas de Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1.

Y culminan el tuit recordando el esfuerzo llevado a cabo estos últimos años, desde que volvieron a la parrilla del Mundial: “Cada hora en el banco de pruebas, cada fallo, trabajando para ser mejores, trabajando contra el reloj, contra el mundo... Ha merecido la pena”.

Han sido 12 años, 10 meses y 24 días sin ganar. Un fallido retorno en 2015 con McLaren y el comienzo de su aventura el pasado año en Toro Rosso hasta dar el salto definitivo como proveedor de motores de Red Bull den 2019.  Honda, que salió muy tocada de su fracaso en Woking, ha demostrado por fin que puede volver a triunfar.