Honda, juez en la pelea Verstappen-Hamilton

La marca nipona avisa que deberían cambiar el motor de combustión pero en Red Bull no lo ven claro

El Mundial de F1 llega a Yeda este próximo fin de semana con tan solo ocho puntos de distancia entre Max y Lewis

Hamilton y Verstappen protagonizan el campeonato más intenso de los últimos años

Hamilton y Verstappen protagonizan el campeonato más intenso de los últimos años / Mercedes Petronas AMG

Arnau Montserrat

El Mundial de Fórmula 1 2021 llega a sus últimas dos páginas. Yeda y Abu Dhabi determinarán el campeón del mundo y cualquier detalle puede ser clave en el desenlace final. La pelea entre Verstappen y Hamilton nos está dejando el Mundial más emocionante de los últimos años. 

Ocho puntos separan a Max de Lewis. Una diferencia que es mínima pero que vale oro llegados a este punto. El nuevo trazado en la Arabia Saudita es la próxima estación y en Red Bull andan con la mosca detrás de la oreja con el motor Honda. La marca japonesa ya avisó en Catar y lo hace de nuevo de cara al Gran Premio en Yeda según ‘Motorsport’. Quieren cambiar el motor de combustión de Max Verstappen. Este movimiento conlleva sanción al ser el quinto de la temporada. Cinco posiciones en la parrilla de salida.

Intento fallido en Losail

Esta duda ya sobrevoló el trazado de Catar hace algo más de una semana. El último cambio de motor en el monoplaza del neerlandés se produjo en el Gran Premio de Sochi. Hace ya seis carreras. Red Bull ha hecho rotaciones, no siempre ha corrido con el motor de Rusia, e insisten en que no harán más cambios de piezas hasta final de temporada. 

Honda apretó en Catar porque las condiciones era más favorables. La larga recta de meta favorecía y mucho los adelantamientos. Yeda, pese a ser el circuito urbano más veloz del campeonato, no invita tanto al optimismo. Red Bull escuchó a los nipones pero apuró al domingo para tomar la decisión. La FIA, sin embargo, sancionó a Verstappen por no respetar una doble bandera amarilla en la clasificación. Perder cinco puestos adicionales era ya muy arriesgado y no tocaron el motor. 

Lo que está claro es que la decisión de cambiar, o no, el motor de combustión de la unidad de potencia de Verstappen no se tomará el viernes. Los libres serán claves para ver si Red Bull tiene suficiente superioridad para aventurarse a remontadas. 

Para colmo para Red Bull, Mercedes volverá a montar en el monoplaza de Hamilton el motor del Gran Premio de Brasil. Un cohete que le permitió ganar desde la décima plaza. Arde el Mundial.