Helmut Marco: "Nuestro rival es Alonso"

El asturiano saldrá quinto con el Aston Martin en la parrilla del primer Gran Premio de la temporada 2023

Max Verstappen y Checo Pérez se clasificaron primero y segundo, reforzando su papel de favoritos

Fernando Alonso, satisfecho con el rendimiento del Aston Martin.

Fernando Alonso, satisfecho con el rendimiento del Aston Martin.

SPORT.es

SPORT.es

El equipo Red Bull se presentaba al inicio de la temporada como el gran favorito y tras la sesión de clasificación en Bahréin queda claro que son los aspirantes a revalidar el título, copando la primera línea de parrilla.

Por detrás, Ferrari toma posiciones como rival directo pero en la escudería de la bebida energética miran de reojo hacia un puesto más atrás. El que ocupará Fernando Alonso en el primer Gran Premio de la temporada.

Helmut Marko, asesor de Redl Bull tiene claro que el máximo rival de la escudería austríaca será el asturiano y su Aston Martin. "Nuestro principal rival para mañana es Fernando Alonso, como dicen nuestros análisis de las tandas largas. Ferrari tiene demasiada degradación en los neumáticos", afirmó en declaraciones a 'Sky'.

Respecto a las configuraciones del monoplaza de Max Verstappen, comentó que tuvieron que buscar el "equilibrio" entre lo que buscaba el piloto neerlandés y lo que necesitaban los ingenieros. "En términos de configuración, hemos buscado un equilibrio. Max quería la pole, mientras que los ingenieros apretaban para tener un 'set up' dedicado a la carrera", explicó.

En Mercedes, que busca recuperar su trono este curso, parecen tener la misma opinión que Marko respecto a las opciones del piloto ovetense.  "El ritmo de los Ferrari siempre un poco peor en carrera que en clasificación. Nosotros somos todo lo contrario. Aunque nos hemos quedado a tres décimas de ellos, creo que estamos en un buen lugar para luchar por el podio", explicó tras la 'qualy' George Rusell, aunque añadió que, "para ser sincero, Fernando probablemente tenga más posibilidades que Ferrari".