Ya hay fecha para la presentación de Mercedes

El martes 2 de marzo Mercedes desvelará el aspecto del nuevo monoplaza W12

La gran incógnita es si Lewis Hamilton firmará antes su renovación y asistirá al evento

Mercedes defenderá el título con el W12, que presentará el 2 de marzo

Mercedes defenderá el título con el W12, que presentará el 2 de marzo / afp

SPORT.es

SPORT.es

Mercedes ha anunciado que presentará su nuevo monoplaza para la temporada 2021, que ha bautizado como W12 E Performance, el próximo 2 de marzo. Debido a las restricciones por la pandemia, será un evento online y la gran incógnita es si contará con la presencia de su heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, que aún no ha renovado su contrato con la escudería de Brackley.

Como ya reveló días atrás el jefe del equipo Toto Wolff, el coche mantendrá la decoración en color negro, que se impuso en 2020 para reinvindicar la diversidad racial en el marco del movimiento 'Black lives matter' (Las vidas negras importan). Así que un año más, las célebres 'flechas plateadas' serán negras.

Valtteri Bottas es el único piloto confirmado por Mercedes, mientras sigue retrasándose la firma del campeón Lewis Hamilton. El pulso, parece que económico, puede prolongarse aún algunos días, pero Wolff aseguró que el tema estará resuelto "antes de los test de Bahrein", previstos del 12 al 14 de marzo.

Esta es la tercera presentación de F1 ya confirmada, tras las de McLaren, que dará a conocer su MCL35M el lunes 15 de febrero en Woking y Alfa Romeo , que ha elegido Varsovia (Polonia) para lanzar su C41 el 22 de febrero.