Hamiton: "Nunca pensé en parar"

"Es un privilegio estar en F1 y en Mercedes, pero pasé un tiempo difícil y necesitaba dar un paso atrás y estar con mi familia... reunir fuerzas para atacar de nuevo", dice

"Estoy muy contento con los cambios realizados por la FIA", subraya Lewis después de que se haya anunciado la destitución del director de carrera Michael Masi

Hamilton, de 37 años, afronta su 16ª temporada en la Fórmula 1

Hamilton, de 37 años, afronta su 16ª temporada en la Fórmula 1 / Mercedes Petronas AMG

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Tras el polémico final del Mundial 2021 en Abu Dhabi, cuando perdió su pulso con Max Verstappen y vio esfumarse la que hubiera sido su octava corona mundial, Lewis Hamilton desapareció de la escena pública. Una situación que se ha prolongado hasta hoy, cuando el piloto británico ha compartido escenario con su nuevo compañero George Russell en la presentación del nuevo monoplaza de Mercedes para la temporada 2022.

La ausencia de Hamilton en las redes sociales, donde es uno de los deportistas más seguidos, disparó los rumores acerca de su posible retirada. Y el jefe de Mercedes Toto Wolff alentó las especulaciones al señalar que "Lewis está muy desilusionado y posiblemente nunca se recupere de este golpe".

Hoy, Hamilton ha dejado claro que la idea de retirarse no pasó por su cabeza: "Nunca, dije que iba a parar. Me encanta hacer lo que hago, es todo un privilegio trabajar con este gran grupo de personas, estar en la Fórmula 1 y en Mercedes, pero he pasado un tiempo difícil necesitaba dar un paso atrás y estar con mi familia, estar tranquilo y reunir fuerzas para atacar de nuevo y recuperar energía para otra temporada", ha advertido Lewis, que a sus 37 años afronta su 16º curso en el Mundial.

"Realmente te sientes como si fueras parte de un equipo y parte de una familia, trabajando hacia un objetivo común. No hay otra sensación igual. Pero sí... obviamente fue un momento difícil personalmente y fue un momento en el que realmente necesitaba concentrarme en mí mismo. Finalmente llegué a un punto en el que decidí que iba a atacar al máximo durante otra temporada, trabajando mano a mano con Toto y George Russell", ha insistido. "Es emocionante ver llegar a George al equipo con toda su energía, ya puedo sentirla. Creo que va a ser una temporada emocionante".

Las medidad de la FIA

La presentación de Mercedes ha llegado un día después de que la FIA anunciara las conclusiones de su investigación sobre lo sucedido en el GP de Abu Dhabi y apartara de su cargo al hasta ahora director de carrera de F1, Michael Masi, además crear de una sala de control de carrera virtual (similar al VAR en el fútbol), y reajustar las reglas del coche de seguridad para evitar problemas a futuro.

Hamilton y Wolff han acogido con satisfacción las medidas por las que tanto presionaron a la FIA: "Creo que es muy importante ver que se han tomado las medidas necesarias", ha dicho Wolff durante la presentación del W13. "Ahora hay una estructura mucho más robusta, con más apoyo para el director de carrera. La FIA ha declarado que habrá una sala de control de carrera virtual con tecnología punta, y que los nuevos chicos estarán ya en su lugar en las pruebas de Barcelona. Creo que los pasos correctos".

Por su parte, Hamilton ha valorado que "estoy muy contento con los cambios". El británico cierra con ello un oscuro capítulo para empezar otro, este mismo viernes, cuando se subirá por primera vez a su nuevo Mercedes en la pista de Silverstone. "No he vuelto a ver la carrera, la recuerdo y la he revisado mentalmente varias veces. No recuerdo qué le dije a Max. Esto no tiene nada que ver con él. Solo hizo todo lo que debía hacer un piloto ante esa oportunidad. Es un gran rival, habrá otra gran batalla como la del año pasado y creceremos con la experiencia de la pasada temporada. No miro hacia atrás sino hacia adelante. No podemos cambiar el pasado. Es bueno que la FIA dé pasos para mejorar. Tenemos que asegurarnos de que esto no vuelve a sucederle a nadie en el deporte, nunca más. Ahora hay que asegurarse de que las reglas se cumplen", ha dicho el heptacampeón.

Ambicioso y desafiante, Lewis ha reconocido que "por momentos perdí la fe en el sistema, pero me niego a que lo ocurrido en Abu Dhabi defina mi carrera. Quiero volver más fuerte. Si pensais que lo que se vio al final del pasado año era mi mejor nivel, esperad y vereis. No me preocupa aquello, sino concentrarme para ser el mejor que habéis visto nunca".